El Lumican Santa Cruz consiguió una trabajada victoria por 12-11 ante el Llano del Moro, en una de las dos luchadas disputadas ayer pertenecientes a la décima jornada de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría.

El puntal B del equipo santacrucero, Aday Barbuzano, tuvo una gran actuación, llegando a tirar hasta a siete luchadores, ante un conjunto de El Rosario que afrontó el enfrentamiento con la significativa ausencia de su puntal B Añaterve Abreu, que se encuentra lesionado.

Durante las primeras sillas fue el Llano del Moro el que marcó la diferencia, llegando a ponerse con ventaja en el marcador (6-8), pero el buen hacer de los hombres fuertes del Lumican Santa Cruz consiguió equilibrar la luchada.

Cabe destacar la actuación del destacado A Iván Melián, que quitó a Zebenzuí de la Rosa, pero caería luego con José Manuel Quesada, que le dio las dos seguidas. Mientras tanto Iván Déniz caía con Diego Armas, y el marcador se situaba con 8-10 para los visitantes. Sin embargo, Aday Barbuzano, que ya había tumbado a Omar Gil, Mauro Monasterio, Charles Silva y Pedro Rodríguez, tuvo fuerzas para dejar en tierra a los luchadores más fuertes del Llano del Moro, Susi Marrero, Diego Armas y José Manuel Quesada, para dar los tres puntos a los suyos.

Un buen Chijafe.- El Victoria logró un difícil triunfo en el Valle San Lorenzo ante el Chijafe Promogade por 11-12.

Los sureños ofrecieron su mejor versión de la temporada y le pusideron las cosas muy complicadas a un cuadro victoriero que con este resultado sigue como líder.

Dentro del buen rendimiento de todo el bloque sureño, brilló el destacado A palmero José Esteban Pérez, que parece que ya se ha adaptado a la competición tinerfeña y pudo con tres hombres de la talla de Belarmino Goya, Domingo Sánchez "Pollo de Machado" y Jonathan Hernández "El Gofio"

En la luchada decisiva el puntal B Ricardo Rodríguez "Medianito IV" acabó eliminado con Marcos Ledesma, al acumular más amonestaciones, tras haber acabado las tres primeras separadas. Hoy, Rosario-Campitos.- La décima jornada se completa hoy con la luchada entre Rosario y Cepsa Campitos, en el Pabellón Goya Dorta, a partir de las 19:30 horas. Los de Valle Guerra, cuartos, se miden al tercer clasificado, con la intención de lograr un triunfo que les permita rebasarlos en la clasificación.