La UD Almería pretende mantener la solidez mostrada la pasada semana en Villarreal, donde consiguió un importante empate, y sumar ahora los tres puntos como local ante un rival de los llamados de su Liga, ya que el Tenerife, con quince puntos, sólo tiene dos menos que el cuadro andaluz.

El Club Deportivo Tenerife de José Luis Oltra intentará mañana lograr su primera victoria a domicilio, con la buena noticia del regreso a los terrenos de juego del lateral derecho Marc Bertrán, un jugador cuya ausencia la ha notado el equipo blanquiazul demasiado.

Los rojiblancos se mantienen invictos desde la llegada de Juanma Lillo al banquillo en sustitución del mexicano Hugo Sánchez, pues le ganaron al Xerez (1-0) y empataron en El Madrigal (1-1).

Lillo recupera a Chico para el partido, mientras pierde a Modeste M''Bami y Juanma Ortiz, por sanción, por lo que en la convocatoria las novedades son la vuelta de Solari y Álex Quillo y la caída de David Rodríguez.

Para medirse al conjunto tinerfeño es claro que Miguel Ángel Corona será el hombre sobre el circule el ataque rojiblanco, con la duda de si ocupará la misma posición que ante el Xerez y Villarreal.

Sin embargo, el resto del equipo puede variar en función de si Lillo apuesta por un centro del campo al uso de las dos últimas alineaciones, lo que podría deparar la presencia de una pareja ''inusual'' con el debut de Borzani para acompañar a Bernardello.

Para el técnico del Tenerife será un encuentro complicado porque el Almería tiene futbolistas con la calidad necesaria para jugar el buen fútbol que le gusta e imprime Juanma Lillo, además de que juegan en su campo y eso "siempre es un factor importante en esta o en cualquier categoría, pero nosotros vamos a intentar traernos los tres puntos", afirmó con optimismo.

Oltra también recupera a Juanlu Hens, por lo que podría ser el acompañante del Bertrán en la banda derecha, una pareja que ya dio buenos resultados en el aspecto ofensivo y defensivo la pasada temporada que concluyó con el ascenso.

También recupera al central Manolo Martínez, que se peleará por un puesto en el eje de la defensa con el argentino Ezequiel Luna y con Pablo Sicilia.

La única baja para este compromiso que puede definir mucho para afrontar los próximo encuentros, es la centrocampista canterano Omar Ramos, que aun no se ha recuperado de sus molestias en el aductor, un puesto en la banda zurda que ocupará el internacional camerunés Dani Kome.

- Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Acasiete, Domingo Cisma; Bernardello, Soriano; Piatti, Corona, Crusat; y Goitom.

Tenerife: Sergio Aragoneses, Marc Bertrán, Manolo Martínez o Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Juanlu o Ayoze, Alfaro, Kome; y Nino.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00 (Insular).