A José Luis Oltra le sigue pareciendo excesivo colgarle el cartel de final a un partido a estas alturas de la competición liguera. Y eso que el Almería es un rival directo y que un triunfo "sería importante anímicamente" para el grupo porque supondría el primero fuera de casa este curso y se eludiría una semana más la zona baja de la tabla. Oltra piensa que pase lo que pase en el duelo "quedaría mucha competición". Su planteamiento pone de manifiesto que no es de los que se dejen abatir con facilidad por las urgencias: "Creo que el equipo compite bien y haciendo las cosas como las estamos haciendo y mejorando algunas va a ir a más", dijo convencido. El valenciano puso como ejemplo el partido contra el Barcelona que, según contó, ha vuelto a ver esta semana: "No todo fue motivación", apuntó, al tiempo que resaltó que el equipo "mostró sus virtudes y compitió a un nivel muy alto" en los primeros 45 minutos. Por todo lo anterior, una jornada más el entrenador no se plantea la posibilidad de perder y/o de entrar en el grupo de los tres últimos clasificados: "En mi pensamiento sólo cabe ganar", destacó. Y quiere hacerlo corrigiendo "todo lo que tenemos que mejorar" y, sobre todo, "compitiendo como lo estamos haciendo".

Diferencia de pareceres.- La seguridad que transmite Oltra cuando habla de las posibilidades del Tenerife está avalada, según explicó, por el respaldo que recibe desde la Península por parte de sus amigos, medios de comunicación y personas vinculadas a los medios: "Me transmiten que da gusto verlo jugar. Jugando así va a ser difícil que bajéis a Segunda, rendís a un nivel alto, os falta fortuna y mejorar algunas cosas, me dicen". Tales opiniones contrastan con la que escucha en la Isla donde dice notar negatividad: "Se ve al equipo con dos prismas opuestos. Desde fuera se nos ve de forma positiva y aquí son muy críticos", resaltó, al tiempo que admitía que ello "nos ayuda a recapacitar, a resolver cosas, a ver la realidad desde otro punto de vista".

Mismo planteamiento.- Por todo lo anterior, la idea del técnico es no cambiar el planteamiento por el hecho de que el partido se juegue fuera, tal y como ha hecho el resto del curso. Oltra sabe que hay una corriente de opinión que es partidaria de que el Tenerife adapte su juego cuando es visitante y la respeta: "Si estuviéramos hablando entre amigos, preguntaría: ¿qué hago? le digo al equipo que no tengamos el balón, se lo damos al rival. Es que hemos ganado mucho así", declaró. Al profundizar en la cuestión, contó que "la idea general siempre es la misma contra el Barcelona o el Xerez. Una vez un entrenador me dijo: Si son dos porterías iguales, el campo mide lo mismo y el balón sigue siendo redondo, ¿por qué hay diferencias? Si es fútbol", contó. Y "sólo hay dos maneras de jugarlo: bien o mal", añadió. Luego admitió que "hay matices en función del rival", pero inmediatamente insistía en que "la gente que yo trato está contenta con la manera de jugar el equipo".

El Almería.- José Luis ensalzó el trabajo de Juanma Lillo, del que dijo es un "entrenador sensacional" que al margen del "efecto que ha producido posiblemente de actitud en los jugadores, aunque sea inconscientemente, está su trabajo". Amén de ello, el valenciano valora que "los resultados le han acompañado" desde que llegó al conjunto andaluz -lleva un triunfo y un empate-. "Está en una dinámica positiva, que es un factor importante", manifestó.

Malos recuerdos.- El valenciano no guarda gratos recuerdos de las dos visitas que ha hecho al Estadio de los Juegos del Mediterráneo: "La primera vez que fui perdimos 5-1 con el Levante y supuso mi primera destitución". Luego con el Ciudad de Murcia (06/07) también cayó derrotado (3-1).

Buen plan de viaje.- Igual que el plantel, Oltra está encantado con el hecho de que el desplazamiento a Almería dure poco más de un día -salen hoy y vuelven al final del partido-: "Es innegable que es el viaje ideal", comentó.