La UD Las Palmas tiene muy clara su consigna para esta tarde. Ganar hoy al Murcia supondría encadenar una racha de tres triunfos consecutivos, su mejor registro de esta temporada, y volver a satisfacer a una afición que despidió al equipo amarillo con una pitada en su última actuación como local, ante el Celta de Vigo (1-1).

El parón invernal ha devuelto otra UD Las Palmas. El cuadro amarillo ha comenzado con buen pie el año 2010. Las convincentes victorias en Elche, por 2-5, y Girona, por 0-2, deberán ser refrendadas en el estadio Gran Canaria.

Sergio Kresic, entrenador de los grancanarios, comentó ayer en rueda de prensa que la euforia por los triunfos aún no se ha instalado en su vestuario. "Tengo la suerte de contar con un grupo de gente seria y no ha habido este tipo de exceso", afirmó. Pero refrenda su carácter cauto porque "cuando se juega con un equipo que está abajo en la clasificación, a veces el subconsciente puede equivocar".

Por ello, consideró que "la confianza es buena, pero la cuestión está en no pasarse. En su justa medida. Respeto para el rival y no pensar que porque hemos ganado los dos partidos anteriores" va a ser fácil.

Kresic recordó además el rol que juega la afición: "Ir de la mano equipo y afición puede significar la victoria".

La lista de convocados para recibir al Murcia la componen los porteros Pindado y Galán, más los jugadores de campo Pignol, Samuel, Lamas, David García, Francis Suárez, Darino, Márquez, Jorge, Diego León, Sergio Suárez, Álvaro Cejudo, Miguel García, Juanpa, David González, Rondón y Saúl.

Las Palmas-Murcia, que comenzará a las 17:00 horas, es uno de los seis encuentros de la 20ª jornada A programados para hoy. Dos horas antes se iniciará la disputa del Betis-Salamanca, y en el mismo momento que el balón comience a rodar en el Gran Canaria también lo hará en otros cuatro encuentros, que son Girona-Albacete, Castellón-Levante, Cádiz-Huesca y Celta-Real Sociedad.