Hoy se inicia la segunda vuelta de la Primera División de féminas con un interesante derby entre los conjuntos laguneros del Aguere y el Tacuense Car Doctor duelo que ha ganado en importancia, pues las locales superaron la pasada jornada al que era segundo clasificado, Las Torres.

A las visitantes, el triunfo les daría el liderato, aunque la marcha de Raquel Pizco a la UD Las Palmas puede pasarle factura en los partidos importantes, pero las de Javier Márquez, con la recuperación de Sara y el fichaje de Samantha, siguen contando con un buen potencial. Además, esta semana la internacional Yazmina no pudo ejercitarse con la selección española en Madrid al ser aplazada la cita por culpa del temporal.

En las jóvenes del Aguere, la apuesta es hacer un buen papel y nada mejor que demostrarlo ante uno de los rivales grandes de la Liga. Las de Zebenzuí González se lo pusieron complicado, en la primera parte al Charco del Pino, actual líder. El encuentro será en la Ciudad Deportiva Islas Canarias (Finca de España), a partir de las 16:00 horas. Pita Marcos Carballo.

En La Palma, el Tarsa-Santa María de la Vega (13:00 horas) abre la jornada. Las palmeras tienen que ganar para casi certificar su permanencia, ya que esta campaña desciende uno ante tanta retirada de equipos y ese puesto lo ocupa su rival de hoy. Ya le goleó en el partido de la primera vuelta.

Los otros dos encuentros de esta fecha son Universidad Las Palmas-Las Torres y Arguineguín-Achamán, pues el Charco del Pino descansa ante la retirada del Agüimes en los primeros partidos de la Liga.