El Jamper Aguere se mide hoy, a partir de las 17:00 horas, al Ciudad de Las Palmas Gran Canaria Cantur, en el Centro Insular de Deportes, en un enfrentamiento que corresponde a la decimotercera jornada de la Superliga Femenina.

Las aurinegras, actuales líderes de la competición, llegan a la cita con la firme intención de sumar tres puntos que le permitan continuar en su privilegiada posición.

Sin embargo, el técnico de las laguneras, Ambrosio González, no podrá poner en pista al sexteto titular con el que ha venido afrontando las últimas jornadas ligueras, debido a que tiene la enfermería llena.

De esta forma, es baja confirmada la brasileña Cristina Alves, que continúa lesionada, mientras que es duda la participación de la colocadora Sabrina Seguí.

La jugadora argentina arrastra una contractura en el abductor de su pierna izquierda y su alineación depende de cómo se encuentre tras el entrenamiento matutino de hoy. En cualquier caso, Ambrosio González es optimista y piensa que podrá jugar, "aunque no estará al cien por cien".

Adermás, la joven colocadora María Larrakoetxea ha recaído de un esguince de tobillo y también probará hoy para ver en qué estado llega al partido.

Según González, el objetivo del Jamper Aguere es "mantener el alto nivel de juego" que exhiben como locales en el Pabellón Ríos Tejera, cuando ejercen de visitantes.

"La cancha del Ciudad de Las Palmas siempre es complicada. Ellas intentarán hacernos fallar en recepción con un buen saque y no permitir que construyamos nuestro juego", explicó el entrenador del Jamper Aguere.

Una de las claves del juego de las laguneras se basa en su efectividad con el saque. En este sentido, Ambrosio González espera que su equipo "no baje el ritmo" y logre desarrollar el mismo juego que le ha llevado a mantenerse las últimas doce jornadas invicto.

"Si queremos afrontar la última parte de la temporada en óptimas condiciones, debemos esforzarnos al máximo en cada partido", agregó González.