La decimoséptima jornada en el Grupo B de la Liga EBA la afrontarán lejos de sus respectivas canchas los tres equipos de la provincia. El Aridane palmero acude esta tarde a la pista del Gran Canaria La Caja, el Ferretería San Isidro buscará sumar la tercera victoria liguera en la pista del Pozuelo, en tanto que el Óptica Correa Tacoronte medirá sus fuerzas ante el líder Majadahonda.

Los jugadores que entrena Gustavo Ríos tratarán de salir airoso del derby regional que protagonizarán en el pabellón Vega de San José y que pitarán Nacho Suárez y Jonay Mendoza. La escuadra de Los Llanos aventaja en cuatro triunfos a los grancanarios, aunque será necesario sudar la camiseta y estar concentrado en el trabajo desde el minuto cero al cuarenta si quieren regresar a la Isla Bonita con la decimotercera victoria en su casillero.

Tacoronte y San Isidro

El Óptica Correa Tacoronte, por su parte, lo tiene realmente complicado. Se enfrenta al European Basketball College Majadahonda, que lidera la clasificación, con el balance de 13 triunfos en 16 encuentros disputados. Viene de perder en la pista del Real Canoe (79-77), con el que comparte honores. Sus jugadores más destacados no nacieron en España: Dorde Majstorovic -se fue hasta los 21 tantos frente al Canoe-, Nicoka Rakocevic y Froehlich, un interior que anota y rebotea con facilidad.

El Ferretería San Isidro juega en la cancha del décimo clasificado, el Pozuelo, que aglutina seis triunfos, cuatro más que el plantel de David Hernández. Viene de perder por 14 en el pabellón del Casvi, en tanto que la escuadra del Quiquirá cosechó el pasado fin de semana su segundo éxito competitivo tras sorprender al mismísimo Torrejón, cuarto en la clasificación. Pensar en el triunfo es ser ex-cesivamente optimista.