cornellá 90

s. canarias 79

CornelláSmith (25), Pérez (3), Joseph (14), Rabaseda (20), Samb (15) -inicial-, Hernández (11), Mas (-) y Carles Marzo (2).

Socas CanariasUrreizti (6), Heras (2), Rost (3), Donaldson (20), Guillén (13) -inicial-, Garrido (2), Yáñez (13), Chagoyen (12), Cage (8).

ÁrbitrosSan Cecilio y Rodríguez. Eliminaron a Samb (37 m.), Rabaseda (40 m.); Urreizti (36 m.), Yáñez (39 m.) y Chagoyen (40 m.). Técnica a Jaime Heras (25 m.).

Parciales25-12, 41-34; 64-52 y 90-79.

IncidenciasParc Esportiu Baix Llobregat, con 200 espectadores.

El Socas Canarias no pudo cumplir las previsiones y cayó derrotado ante al WTC Cornellá (90-79). El equipo de Martínez estuvo por detrás en el marcador de principio a fin para sufrir una derrota que corta su racha de seis triunfos.

Entró mucho más enchufado al encuentro el conjunto catalán, que en un abrir y cerrar de ojos le había endosado a los aurinegros un parcial inicial de 9-0, con puntos de todos sus jugadores a excepción de Smith. El Canarias no parecía encontrar su habitual ritmo de ataque, moviendo el balón con cierta espesura por el perímetro, pese a lo cual fue capaz de anotar dos triples que le despertaron ligeramente de su letargo (11-6, minuto 4).

Pero fue sólo un espejismo. La segunda falta personal cometida por Iker Urreizti no hacía más que empeorar las cosas, obligando a Alejandro a parar poco después el partido (13-6). Nada cambió. De hecho, Dani Pérez (4 asistencias), Xavi Rabaseda y Mamadou Samb (18 puntos entre ambos) rompían una y otra vez a los defensores visitantes con sus polivalentes acciones, alcanzando una máxima de 15 puntos a 34 segundos del final del primer cuarto (25-10).

Sólo tres canastas de campo había sido capaz de anotar el Socas Canarias en el acto inicial, las mismas que encestó en el primer minuto y medio del segundo, abriendo un parcial de 0-10, incluidos dos triples de Chagoyen y Cage, que les metían de lleno en el choque (25-20). Se repuso, sin embargo, el equipo local con varias canastas en segundas oportunidades, obra de Joseph (10 puntos y 4 rebotes al descanso) con las cuales mantenían las rentas en torno en los 10 tantos.

A partir de entonces le volvieron los problemas en ataque al cuadro lagunero, fruto de los efectivos dos contra uno que recibía de su rival en el poste bajo, y de las numerosas pérdidas sufridas. Los errores en los lanzamientos por parte del WTC Cornellá, no obstante, conservaron las distancias (36-28, minuto 18), alcanzándose el intermedio con un esperanzador 41-34 tras canasta de Heras sobre la bocina.

Parecía que todo iba a cambiar tras el descanso, pero nada más lejos de la realidad. Los problemas para anotar persistieron en el bando insular, que estuvo más de tres minutos sin estrenar su casillero. Esta circunstancia la volvió a aprovechar el cuadro catalán, que liderado por los mates de Rabaseda y las canastas inverosímiles de Smith se iba nuevamente hasta la máxima de 15 puntos (54-39).

Una zona 2-3, al tiempo que seis puntos seguidos de Nacho Yánez, incluido un 3+1, estrechaban de nuevo la distancia (55-47), si bien Smith se encargó de dejar un 64-52 al término del tercer cuarto.

Las esperanzas terminaron de desaparecer en el inicio del último acto. Un parcial de 11-5 en dos minutos, destacando los locales Joseph, Rabaseda y Hernández, amplió la renta a 18 (75-57).

Chagoyen, el único jugador que parecía acertado junto a Donaldson, inició otra reacción que se culminó con el 79-69 a tres minutos del final. Pero Cornellá no dejó escapar una victoria que tenía asegurada y acabó ganando 90-79.