Este fin de semana se reanuda la competición en la Primera división con la celebración de la décimo quinta jornada.

En el Grupo A masculino, el Puerto Cruz se desplaza hasta la pista de uno de los candidatos a luchar por el ascenso, el Cisne Grupo Pirsa. El choque comenzará a las 16:45 hora canaria.

Por su parte, el Dycten Laguna, implicado en el Grupo B, recibe en el pabellón Celestino Hernández, a partir de las 18:00 horas, al Arrate, en un encuentro que se prevé equilibrado por la proximidad de ambos en la tabla.

Mientras, en el Grupo C, el CajaCanarias Tres de Mayo, a las órdenes de Tini Marrero, quiere recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas para volver a las plazas de arriba, pero en esta oportunidad tendrá enfrente a un hueso duro de roer, el Sant Martí Adrianenc. Sólo dos puntos les distancia en la general. La cita será a las 19:00 horas en el pabellón de Santa Cruz.

En lo que al Grupo A de la división femenina se refiere, Tejina y Porriño disputarán un encuentro vibrante, a partir de las 20:30 horas en el IES Antonio González. La diferencia entre ambos es notable (10 puntos), pero las tejineras en su feudo siempre han sido intratables.

Por último, el Salud Tenerife, del Grupo C, con los problemas económicos más o menos solucionados juega mañana contra el Sanse, a las 12:30 en La Salud. "Trataremos de salir a darlo todo. Queremos hacerlo bien e intentar olvidar todo lo que nos ha sucedido. Llegaremos hasta el final defendiendo los colores con dignidad. Mañana tendré a todas las jugadoras disponibles".