Pedro de la Rosa fue confirmado ayer como piloto de la escudería suiza Sauber para participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el próximo 14 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

El director de la escudería, Peter Sauber, manifestó que De la Rosa había dedicado "muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y añadió: "Nuestro equipo puede ganar con su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado" siempre ha sido muy fructífera para su equipo. "No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente", comentó.

Por su parte, Pedro de la Rosa afirmó que se encuentra "muy ilusionado" ante su nueva etapa como piloto de la escudería Sauber y cree que el haber conseguido el puesto ha sido un premio a su "persistencia".

"Estoy muy contento y muy ilusionado, sobre todo por que ayer (el pasado lunes para el lector) no tenía posibilidades y todo ha cambiado en las últimas horas, la historia ha sido una montaña rusa, unas veces estaba muy cerca y otras muy lejos, al final ha sido una agradable sorpresa" confesó el veterano piloto catalán.

Después de siete años como piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, para la que también disputó siete Grandes Premios, Pedro de la Rosa afirma: "Sin la ayuda de Mclaren no habría podido conseguirlo, me han ayudado a crecer como piloto".