El Opel Astra ha sido elegido como el Mejor Coche del Año en Canarias 2010, con un 41,6% de los votos emitidos por los 13 miembros del jurado compuesto por especialistas del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación.

El premio organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y Tenerife, en su quinta edición, distingue al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para los ciudadanos del Archipiélago, valorándose aspectos como la seguridad, tanto activa como pasiva, los acabados, la estética, equipamientos, tecnología, ecología, innovación, costes de mantenimiento, relación calidad-precio y servicio posventa del concesionario o importador de la marca para el Archipiélago.

Este importante premio se une al ya amplio abanico de galardones que está cosechando el nuevo Astra, tanto en España como en el resto de Europa, entre los que destacan el Mejor Coche del Año de ABC 2010, el Coche del Año de los lectores del Grupo Editorial Prensa Ibérica o el Volante de Oro que concede la revista AutoBild.

El premio que acredita al Opel Astra como ganador de la V edición del premio, será entregado durante el presente mes en Las Palmas, dándose a conocer el día, lugar y hora, con suficiente antelación. El galardón, que emula a una rueda en movimiento y realizado en bronce, lo aporta en colaboración la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles FREDICA

El nuevo Opel Astra es un importante salto de la marca en calidad de acabado, diseño, confort, ecología, equipamiento tecnológico y en seguridad, que poco o nada tiene que ver con el modelo anterior, y que hereda los genes percibidos en su hermano mayor el Insignia, lo que se traduce en ofrecer muchos elementos de confort y seguridad que son propios del segmento superior. El Astra refleja la decidida apuesta del fabricante en el segmento de los compactos, uno de los sectores de mayor competencia.

El nuevo Astra es el que cuenta en su segmento con el mayor número de motorizaciones ecológicas que se puedan acoger al Plan2000E, de ayuda a la adquisición de un vehículo nuevo pero, además, es una de las mayores novedades de su categoría en la que el diseño juega un valor importante en la opción de compra, junto al equipamiento y confort interior, cualidades estas de las que hace gala el Astra.

La nueva generación del Astra tiene líneas avanzadas y curvilíneas que le aportan al coche su aspecto deportivo. Tiene una marcada silueta con el habitáculo avanzado, con un parabrisas muy tendido y una línea de techo que desciende hacia atrás.

El interior del Astra ofrece un aspecto elegante y deportivo en color negro, con la iluminación ambiental en rojo del cuadro de instrumentos y salpicadero. Los toques elegantes son evidentes en los detalles cromados y en la incorporación de materiales de alta calidad. El nuevo Astra