El seis veces campeón mundial de Moto GP, el italiano Valentino Rossi, inició hoy con una salida del trazado en la segunda vuelta sus dos días de prueba con el Ferrari "F2008", en el circuito catalán de Montmeló, que provocó una hora de parón en la sesión matutina.

Valentino Rossi, que ya había probado la "F2008" en el circuito italiano de Mugello, en noviembre de 2008, antes de asentarse en el habitáculo del monoplaza de la escudería del "Cavallino Rampante", con el que Ferrari conquistó el mundial de constructores de ese año, mantuvo una amplia conversación con los técnicos.

En esta sexta experiencia de Rossi probando un monoplaza de la Fórmula Uno, según restricciones que impone el reglamento, el "F2008" ha estado equipado con neumáticos de GP2.

Tras escuchar los consejos de los técnico, y ante los ojos de un buen número de aficionados que, pese a las inclemencias del tiempo, se congregaron en las gradas del circuito barcelonés, el "F2008" de Rossi salió a la pista no pudiendo completar dos vueltas al circuito.

Así, en la curva 10, en la zona final del trazado, el vehículo se paró tras sufrir un trompo sobre una pista húmeda, teniendo que intervenir las asistencias de Ferrari para llevar el "F2008", con Rossi dentro, a los boxes.

El parón se prolongó por espacio de una hora, tras lo cual Rossi volvió a salir a la pista para realizar otras nueve vueltas al trazado, antes de registrarse una nueva entrada en boxes para ajustar y realizar diversos controles al monoplaza.