La disputa de las fases preliminares de la XXV edición del Campeonato de Canarias de selecciones juveniles se acerca (29-31 de enero) y todos los equipos trabajan a destajo para llegar en las mejores condiciones posibles.

Así, la selección tinerfeña, mandada por Quico González, llevó a cabo ayer un entrenamiento en el terrero de Taco, al cual fueron convocados los quince luchadores elegidos para defender los colores tinerfeños.

El equipo se encuentra formado por Aythami Cruz, Héctor Correa, Jonathan García, Domingo Pérez, Fernando Rancel, Ponciano González, Jairo de la Paz, Carlos David Vera, Ángel Andrés Luis "El Chamo", Ayoze Reyes, Aday Alba, Sergio Hernández, Abián González, Yeray Díaz y Luis de la Cruz.

Los tinerfeños están encuadrados en el Grupo A, junto con La Palma, que actuará ante su público en la fase preliminar, y Fuerteventura. En principio, los pupilos de González no parten con la vitola de favoritos, aunque no cabe duda de que tienen un conjunto muy compacto desde la cola hasta el puntal y no se puede descartar que dé la sorpresa en tierras palmeras.

El vigente campeón.- Por su parte, la selección palmera, flamante campeona el pasado año, tampoco descuida su preparación y el máximo responsable técnico de la Federación de La Palma, Jorge Pulido, ya trabaja también con un grupo formado por 17 luchadores. Para esta temporada, la principal baja del cuadro de la Isla Bonita será la del destacado A del Chijafe Promogade José Esteban Pérez, que ya es un luchador sénior.

En cualquier caso, La Palma es favorita para meterse en la final, y junto con Gran Canaria, son las dos selecciones que a priori tienen más opciones para alzarse con el título regional.

Los hombres fuertes del cuadro palmero son Kevin Acosta y un conocido de la afición tinerfeña Mario Hernández, que en las últimas luchadas de su equipo, el Tegueste Mercatenerife, se ha destapado como uno de los luchadores a tener en cuenta para un futuro no muy lejano.

El resto del plantel palmero está formado por Christian González, Rayco Pérez, Mauro Fernández, Zeus Martín, Onésimo Guerra, Alejandro Afonso, Nelson Brito, José Coronado, Santiago Rodríguez, Kevin Pulido, Donovan Baeza, Paolo Pérez, José Iván Luis y Joel y Jonay Riverol.

El equipo grancanario.- Además, la selección grancanaria, encuadrada en el Grupo B con Lanzarote y El Hierro, también desarrolló ayer una sesión preparatoria en el terrero de "Las Huesas" en Telde.