El defensa del Barcelona Dmitro Chygrynskiy reconoció ayer que le está costando más de lo esperado adaptarse a su nuevo equipo, aunque está convencido de que al final acabará siendo un jugador determinante en el once de Pep Guardiola.

"Voy a triunfar aquí", aseguró Chygrynskiy, quien compareció ayer en rueda de prensa expresándose en un esforzado castellano. El defensa pidió "más tiempo" para acabar de aclimatarse a una vida totalmente diferente a la que llevaba en Ucrania.

"Cuando fiché por el Barça no pensé que iba a jugar sin problemas inmediatamente, pero tampoco podía saber que iba ser tan difícil. Hay muchas cosas a las que acostumbrarse, como el entorno o la prensa. No es sólo el concepto de juego, sino la relación con el equipo, el idioma, muchas cosas", dijo.

Los 25 millones de euros que el Barcelona pagó al Shakhtar tampoco le han ayudado, pero él dice no pensar en eso. "El Barça vino a buscarme y eso es los más importante. Vine aquí para jugar y ganar. Aún quedan cuatro meses para que se acabe la temporada y, en ese tiempo, espero llegar a mi mejor nivel", señaló el defensa, que puede ser titular este fin de semana.