Hoy se juegan dos encuentros adelantados a la jornada vigesimoséptima de Tercera División, con especial atención al duelo que enfrentará, a partir de las 21:00 horas, en el Municipal de Guiniguada, con José Manuel Herrera Suárez como colegiado, a Villa Santa Brígida y Las Palmas Atlético, dos de los más serios aspirantes al ascenso a la Segunda División B, de la que descendieron en el ejercicio pasado.

El conjunto local necesita la victoria para seguir conservando la cuarta posición que da opción de jugar el "play-off" de ascenso, así como para reducir la ventaja de ocho puntos que en la actualidad posee el filial amarillo, líder del grupo.

Claudio Morera, entrenador del conjunto satauteño, que no podrá sentarse en el banquillo por estar sancionado, no podrá contar con Cristian, Pepe Carreño y Pancho, pero recupera a Eliecer.

Sobre el partido de esta noche, comentó que "somos dos equipos que nos conocemos bien. Nosotros nos jugamos más que ellos, por lo que saldremos con muchas ganas, como siempre, a por los tres puntos".

Por su parte, Víctor Afonso, que está pendiente de que se solucione el tema de Jonathan Viera y que tendrá las ausencias de Juanpe, Fuli y Amado, señaló que "es un partido típico entre dos rivales de entidad. El Villa en casa es fuerte, emplea mucho el juego aéreo y se desgasta físicamente. Empuja mucho. Hay que controlarlo bien porque en su feudo es difícil batirle".

También a las 21:00 horas, pero en el Municipal El Pino, con arbitraje de Francisco Melián Socorro, el At. Schamann visita al Teror.

León Gómez, técnico visitante, que no podrá contar con Vianney, manifestó que "es un encuentro de rivalidad, ante un Teror que está abajo en la tabla y que será muy peligroso porque necesita sumar para intentar salir de esa zona".