Hoy se inaugura la jornada vigesimoprimera de Preferente con el enfrentamiento entre el Tenerife C-Vera OID (20:30 horas), mientras que el encuentro entre el Puerto Cruz y el Tegueste, en principio previsto para hoy, se trasladará al próximo martes, a partir de las 20:30 horas.

El filial blanquiazul es décimo, con 27 puntos, mientras que su rival marcha quinto, cuenta con 34 créditos y si gana hoy dormirá como tercer clasificado.

Los blanquiazules, pese a todo, atraviesan por su mejor momento de la temporada e intentarán sumar su tercer triunfo consecutivo tras los conseguidos en el Maximino Bacallado (Esperanza) y El Molino (Icodense). El Vera OID, entretanto, consiguió romper la pasada jornada una racha de seis jornadas sin ganar, al derrotar en su feudo al Real Unión, una dinámica que le ha hecho descender del liderato a la quinta posición.

El entrenador de la formación tinerfeñista, Juan Domingo Delgado Mérkel, seguirá contando con las bajas de Castro, Chus Martín, Darío, Chus Luque, Álex Vera y Ayoze, a las que se suma la de Abel, todos ellos por motivos físicos, si bien para el encuentro recupera a Gaizka y Germán, ambos convocados en las últimas semanas por Alfredo Merino para el de Segunda B.

En referencia al rival, Mérkel apuntaba que "cuenta con una plantilla muy competitiva. Está confeccionada a conciencia por su técnico, Patricio de Ara, con el fin de lograr los mayores éxitos. Tiene gente con oficio para competir hasta en Segunda B y la mayoría de ellos han pasado por el CD Tenerife, casos de Óliver, Aarón, Ruymán, Johnny, Pedro, Toste y Julio. Otros como Juanqui o Sergio estuvieron en el Realejos. En definitiva, todo un arsenal que si tiene el día te pueden golear".

Por su parte, el Vera OID no podrá contar con el arrestado Pedro y mantiene la duda de Adrián. Es alta Paulo.

Patricio de Ara, entrenador del conjunto del Salvador Ledesma, dijo: "Será un partido igualado y difícil. Ellos sacan rendimiento a sus goles y es complicado hacerle tantos. Nosotros, tras cortar la semana pasada la mala racha, esperamos seguir sumando y no perder de vista las primeras posiciones de la tabla", concluyó.