José Miguel Martín-Fernández, presidente del Tenerife Rural, restó importancia a la postura de los jugadores de no querer hablar con los medios de comunicación antes del encuentro que enfrentará a su equipo contra el Socas Canarias, mañana, a partir de las 19:00 horas.

El dirigente blanquiazul asistió a la firma del acuerdo con Toyota Canarias y a su término no rehusó a las preguntas realizadas por los diferentes medios de comunicación, aunque sobre ese tema pasó de puntillas. "Respeto a los jugadores. Sólo tengo palabras de agradecimiento. Han cumplido y esta decisión que han tomado la acepto y respeto", destacó José Miguel Martín-Fernández.

Sobre si existía algún motivo para esta decisión de la plantilla, el dirigente blanquiazul no quiso entrar en detalle y comentó: "Son decisiones de ellos y entiendo que lo explicarán. Por lo pronto, nosotros estamos con ellos a muerte y no tengo ninguna queja". Aseguró que motivos internos "hay muchos y los debemos afrontar y aceptar".

Sobre el tema económico, que ha sido la causa por la que la plantilla ha decidido dar ese paso de no hablar con nadie antes del choque, comentó que "estamos trabajando a brazo partido por cumplir todos los compromisos que tenemos y no vamos a descansar hasta conseguirlo. Hemos demostrado que estamos trabajando para pagar en tiempo y forma, pero hay ocasiones en que las cosas sufren un retraso".

José Miguel Martín-Fernández añadió que "ellos hablarán en la cancha el sábado que es donde tienen que hacerlo".

"Fiesta del baloncesto"

También pudo hablar del encuentro ante el Socas Canarias, en el que será el segundo derby de la temporada, un partido que ha despertado una gran expectación entre los aficionados de los dos equipos. "Espero que sea un gran encuentro y la fiesta del baloncesto de Tenerife. Confío en que los aficionados puedan disfrutar de un bonito espectáculo con dos grandes conjuntos en la cancha", dijo.

Además, añadió que "estamos en un buen momento de forma y para nosotros ganar el sábado es importante por muchos factores".

Recordó que la venta de entradas va a un excelente ritmo y confía en que exista una buena entrada de aficionados para un partido que recalcó que "si ganamos, que ojalá sea así, será muy importante para el Tenerife Rural".

También se le preguntó por la celebración de la junta general de accionistas y el dirigente del conjunto blanquiazul dijo que "esperamos que la próxima semana tengamos la documentación necesaria y podamos anunciar la celebración de la junta general de accionista".

Pero ahora todo el consejo de administración está centrado en dos frentes importantes. Uno, el choque de mañana contra el Socas Canarias, que consideran clave para el club, y otro el intentar cumplir con la primera plantilla. Las reuniones que el consejo mantiene con el Cabildo son periódicas con la intención de buscar una rápida y efectiva solución a los problemas económicos que arrastra.