El UB La Palma recibe esta noche al Baloncesto León, equipo que viene de lograr tres triunfos en sus cuatro últimos compromisos. Llega a Miraflores siendo séptimo, con el balance de 11 victorias y 9 derrotas. En la última jornada venció al Cornellá, en León, por un apretado 75-71.

Pero si el rival está en racha el UB La Palma le sigue los pasos y ocupa la décima plaza.

El partido de esta noche será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (Colegio Andaluz) y Rafael Serrano Velázquez (Colegio Madrileño).

Javier de Grado, técnico del León, señaló del choque lo siguiente: "Seguramente será un partido a muchos puntos, ya que ellos juegan muy rápido y con anotación fácil en situaciones de superioridad, con un juego a pocos pases y muchos tiros de tres. Nosotros debemos contrarrestarlo con un buen balance, con pocas perdidas de balón, un trabajo defensivo sólido y jugando con una intensidad alta", indicó.

Rafa Sanz, por su parte, dijo: "Está claro que Urtasun es un referente importante para ellos, ya que es uno de los mejores escoltas de la Liga. Pero también son muy importantes Hughes, Schraeder, Humphrey y otros jugadores. A mí, de todas formas, la aportación de Bernabé en la dirección me sigue pareciendo fundamental".

A pesar de todo, prevé un choque igualado en función de la trayectoria que están llevando unos y otros: "Nos separa una victoria de ellos, con lo cuál el nivel entre ambos equipos se presume muy parejo Les tenemos respeto porque están haciendo una buena campaña, pero vamos a intentar hacer un buen trabajo porque una victoria nos instalaría de nuevo en zona de play-offs".