El Tenerife buscó en el mercado de invierno, pero no dio con un refuerzo que se ajustara a las condiciones que ponía: "Buscamos un perfil determinado. Primero que mejorase el nivel competitivo en alguna posición y que tuviese perspectiva de futuro, que no fuese un remiendo para estos tres o cuatro meses que quedan. Hemos hecho una prospección exhaustiva y al final no encontramos al futbolista idóneo", explicó Santiago Llorente ayer. El director deportivo recordó que en el club fueron "claros y explícitos" al informar del criterio que estaban siguiendo, al tiempo que insistió en lo complicado que ya de por sí resulta hacer negocios en el período invernal: "Lo que no hicimos fue traicionar nuestras convicciones, ni hemos hecho concesiones a la galería fichando", destacó. "Trabajamos con mucho rigor desde mucho antes de que comenzase el período de contrataciones. No ha habido dejadez. Lo que no ha habido en este mercado, que tiene unas dificultades tan grandes, fue la posibilidad de conseguir el jugador al que aspirábamos", añadió.

El vallisoletano dijo entender que la afición se sienta disgustada y desencantada, aunque él restringe la causa a la derrota frente al Zaragoza. Con lo que cree que nada tiene que ver tal posición con el hecho de que no llegaran refuerzos: "Fue un golpe duro para todos. Yo también terminé medio destruido, pero nos tenemos que levantar todos y debemos confiar en este equipo". El director deportivo abogó por asumir la situación, que, por otro lado, considera que no es justa con los méritos que ha hecho el Tenerife, y mirar al futuro. "Al finalizar la temporada será momento de analizar todas las cuestiones que quieran, pero ahora hay que mirar hacia adelante, pensar en los próximos partidos y tratar de estar lo más unidos posibles para dar al equipo el plus que necesita para conseguir buenos resultados", afirmó. Santiago Llorente habla con la naturalidad de quien sabía desde principio de temporada que iba a ser una campaña complicada. De ahí que en su discurso primen las peticiones de apoyo para los jugadores y el cuerpo técnico. El director deportivo se convenció desde hace tiempo de que "esta plantilla tiene argumentos futbolísticos suficientes para conseguir los objetivos de esta temporada". Y esa idea lo acompañó a la hora de buscar refuerzos: "Independientemente de que se consiguiera alguna contratación, los que tenemos son los que van a sacar este proyecto adelante", apuntó. De ahí que hasta en dos ocasiones destacara la necesidad de "cuidar, alentar y mimar a esta plantilla para darle ese plus de fuerza que necesita para empezar a conseguir resultados". Santiago opina que el Tenerife tiene fútbol suficiente para lograr la permanencia: "El problema que tiene este equipo es de resultados, no de juego, ni de compromiso", puntualizó. Con lo cual sólo necesitan que "se den estos resultados".

Finalmente, hizo alusión a los casos de Saizar y Dinei, pues ambos pudieron haber salido del equipo en enero. En cuanto al vasco resaltó que un club se puso en contacto con el Tenerife y le dio total libertad al jugador para negociar. Pero al final "no nos vino a decir que quería salir". Lo de Dinei fue distinto. Traffic, la empresa que lo representa, le preguntó si existía "la posibilidad de que pudiera salir, a lo que el club le respondió que no", reveló.