Alejandro Martínez lo dejó muy claro ayer en su comparecencia ante los medios, cuando se le preguntó sobre el favorito para salir airoso del sexto derby de la historia: "Creo que el Tenerife. Juegan en casa y el plus de autoestima que le hado la victoria en la cancha del Menorca la tienen que aprovechar. En los derbys siempre el equipo que juega en casa tiene un puntito de favoritismo y a los resultados habidos me remito, pues salvo en el primero en todos los demás ha vencido el equipo anfitrión", indicó el técnico canarista en sala de prensa.

Cuestionado por las vacaciones con motivo de la Copa del Príncipe y la interrupción de entrenos por la tormenta, indicó: "Descansamos cinco días nada más ya que el jueves por la tarde reiniciamos los entrenamientos, con doble sesión el viernes y una caminata el sábado por los montes de La Esperanza. Lo único que nos afectó el temporal es que teníamos previsto un día completo de descanso para el miércoles, pero se trabajó para cubrir el paro obligado en la tarde del lunes y la mañana del martes. Puedo decir que no se han trastocado tantos los planes".

Quique Garrido, Jesús Chagoyen y Levi Rost visitaron la enfermería. Esto dijo al respecto: "Quique no va a jugar porque tenemos después partidos el miércoles y el domingo, de los siete que hay que afrontar en el mes y no vamos a arriesgar lo más mínimo, ni con él ni con cualquier otro jugador. Chagoyen tuvo un pequeño esguince sin importancia, en tanto que Levi Rost tuvo una pequeña rotura. Los dos han podido entrenar a pleno rendimiento".

Sobre si el derby se vive en el vestuario con ese cosquilleo de las grandes citas, manifestó: "Es un partido igual de importante que todos los demás, especial por la trascendencia de jugar contra un rival que está en tu misma ciudad, a escasos 6 ó 7 kilómetros de nuestra cancha. Se vive sabiendo que para nosotros es muy importante, que no tiene nada que ver con el de la primera vuelta porque ellos hicieron una serie de cambios importantes, lo que les ha permitido pasar de una dinámica perdedora que tenían cuando jugaron en La Laguna a ser más ganadora, sumando 8 victorias en los últimos 14 partidos. Ahora es un equipo diferente", indicó.

Y EL DÍA formuló la pregunta más esperada: ¿Qué referencias tiene del rival y cuáles son los argumentos a emplear para salir victoriosos de la cita?

"Ahora tiene más opciones ofensivas con la llegada de jugadores capaces de aportar puntos, lo que posibilita que los que están desde el principio tengan más posibilidades porque el trabajo sobre Roe y Ayón te obliga a determinadas situaciones defensivas que permiten, si el otro equipo circula bien el balón, a que Sergio Pérez, Iván, Fergerson... tengan tiros más liberados. Luego Boccia está jugando a un muy buen nivel. Tendremos muchas vías de agua que tapar y seguro que tendremos problemas para defender a todos los jugadores, pero bueno, ellos también lo van a tener para defendernos", manifestó.

Preguntado sobre si tratará de buscar un tanteo alto. dijo: "También sabemos ganar con tanteos bajos. Ellos son el segundo peor ataque de la Liga, pero también son la tercera mejor defensa. Han ganado recientemente partidos por 20 y 30 puntos y otros anotando 90, como el otro día en Menorca, anteriormente al Palencia... No se puede planificar un encuentro a poco o a muchos puntos; nosotros vamos a intentar ser sólidos atrás, sabiendo que en ataque debemos estar sueltos y circular bien la pelota para encontrar buenas situaciones", concluyó.