El Victoria ya tiene medio título en el bolsillo. El triunfo logrado ayer en su feudo por 12-11 ante el Tegueste Mercatenerife, en la luchada adelantada de la decimotercera jornada de la Liga CajaCanarias de Primera Categoría, hace que con sólo un empate en la última jornada, los de Chevo Ledesma puedan ser campeones.

El conjunto verdiblanco cuenta, en este momento, con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Tijarafe Lavandería Mara (que se mide hoy al Rosario). Si los de Félix Brito no consiguen los tres puntos, el Victoria podría ser campeón matemáticamente desde esta noche.

En la de anoche, el puntal A Marcos Ledesma, tal y como viene haciendo durante toda la Liga, fue decisivo para los suyos, ya que tuvo que tumbar a los dos destacados del Tegueste, Raúl y Kiren González.

No comenzó nada bien la lucha para el Victoria, ya que después de la igualada a dos, el Tegueste se puso 4-5. Mario se convirtió, en la parte de la cola, en el más destacado de los teguesteros, ya que se quitó de encima a tres luchadores locales (Fran, Soto y Johnny el Gofio). Luego, fue eliminado por amonestaciones cuando luchaba con Diego Pérez. Seguía mandando el Tegueste, pues Adrián López acabó con Zurita, pero la reacción local no se hizo esperar y Eusebio se encargó de Cristóbal Suárez (amonestaciones) y de Jonay Gómez. Por entonces el marcador señalaba 7-6 para el Victoria. Siguió el mano a mano y Raúl tumbó a Daniel Martín y a Eusebio. Antes Kiren ya había acabado con Esteban Rodríguez.

Con 9-11 en el marcador para el Tegueste, a Marcos Ledesma no le quedó otra que imponerse a Kiren González, a Cristo, al que le dio la primera y la otras dos fueron separadas y a Raúl le dio la primera y la tercera. Al final, 12-11.