El regatista Javier Hernández Cebrián se prepara a pleno rendimiento para participar en la Semana Olímpica de Barcelona, competición de alto nivel. La regata, organizada por la Federación Catalana de Vela, se celebrará del 16 al 20 de marzo.

El navegante olímpico ya ha vuelto a los entrenamientos tras tener que dejar de prepararse debido a una sinusitis que le ha tenido varias semanas apartado de la vela.

Según explicó: "El lunes pasado el otorrino me dio el alta. La verdad es que me dio una gran alegría que no puedo esconder", apuntó. Tras esta buena noticia, el regatista añadió que "tras decirme esto empecé a entrenar sobre la marcha y la verdad que estoy muy animado", añadió el destacado deportista tinerfeño.

Sobre cuál es su próximo objetivo, tras no poder participar a finales del mes de enero en la Rolex de Miami, prueba puntuable para la Copa del Mundo, Hernández señaló que "ahora me estoy preparando para participar en la Semana Olímpica de Barcelona. He de trabajar duro este mes para llegar con garantías a esa regata", concluyó.

En esta Semana Olímpica de Vela de Barcelona participarán los mejores regatistas olímpicos y preolímpicos europeos y mundiales, que tendrán la vista puesta ya en la cita olímpica de Londres 2012.

La primera jornada de regatas está prevista para el 16 de marzo y en la última, prevista para el día 20, se disputará la Medal Race.