Suso Santana y Sergio Koke Contreras, con sus respectivos goles, alentaron el panorama competitivo del Hearts, en la Liga Escocesa, y del Aris Salónica, en Grecia.

La pausa liguera en Inglaterra, que cedió su protagonismo a la Copa, limitó la actividad de los principales equipos. Los españoles carecieron de relevancia. De hecho, ninguno dispuso de minutos en sus equipos.

Michel, flamante fichaje del Birmingham en el mercado invernal, no se movió del banquillo en el choque contra el Derby County. Tampoco Javi Garrido gozó de minutos con el Manchester City contra el Stoke City. Fue reserva. Igual que Carlos Cuéllar, fijo en el Aston Villa al que el técnico Martin O''Neill resguardó en el enfrentamiento ante el Crystal Palace.

La participación fue mayor en Escocia. Decisiva en el caso de Suso Santana, titular y que marcó el gol que encarriló la victoria contra el Falkirk. Después fue sustituido por Callum Elliot a diez minutos del final.

El delantero Nacho Novo comenzó entre los suplentes del Rangers. Pero salió a falta de veinte minutos en lugar de Chris Boyd en el partido contra el Hibernian.

En Italia, el entrenador del Génova Gianpiero Gasperini recurrió a Alberto Zapater para el choque en Turín ante el Juventus, que no contó con Iago Falqué ni siquiera entre los reservas.

En Grecia. Sergio Koke Contreras encauzó la situación del Aris Salónica, que ganó al Ergotelis (2-1). El atacante español logró el tanto del empate. Compartió titularidad con Toni Calvo, sustituido por su compatriota Javito a falta de diez minutos. Raúl Bravo disputó los noventa minutos con el Olympiakos, que superó al Astersa. Óscar García no fue citado. Víctor Añino Vitolo no tuvo participación con el PAOK Salónica.