Repartición de protagonismo y resultados para los jugadores españoles en la jornada de la NBA con el ala-pívot Pau Gasol y el base Sergio Rodríguez como los grandes triunfadores en el plano individual, aunque sólo para el primero también tuvo recompensa su equipo.

El mayor de los hermanos Gasol volvió de nuevo a Memphis, donde comenzó su andadura triunfal en la NBA y lo hizo para ver como reivindicó su condición de lugarteniente del escolta Kobe Bryant para entre ambos llevar a Los Ángeles Lakers al triunfo de 98-99 ante el equipo local de los Grizzlies.

Aunque Bryant fue una vez más el "salvador" del equipo con la canasta "milagrosa" y ganadora, Gasol completó un gran partido tanto en el apartado individual como colectivo.

Pau Gasol, ex jugador de los Grizzlies, tampoco tuvo consideración con su antiguo equipo ni con su propio hermano Marc Gasol, al que le ganó el duelo individual después de aportar un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol, que logró su vigésimo cuarto doble-doble de la temporada, cuarto en febrero, jugó 42 minutos para anotar 8 de 18 tiros de campo y 6-9 de personal, lideró el juego defensivo con nueve rebotes bajo el aro de los Lakers, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Pero el resto de sus compañeros al concluir el partido reconoció que las "genialidades" de Kobe fueron las que al final decidieron el triunfo.

"Nadie en el mundo ya se extraña de lo que puede hacer Kobe Bryant y lo que significa para el equipo", declaró Gasol. "Surgió al final y es un placer el tenerlo de nuevo con nosotros".

El duelo con su hermano Marc no tuvo color porque siempre estuvo a su favor y sólo en el juego bajo los aros le pudo hacer algo de sombra.

Marc Gasol jugó 36 minutos para quedarse con sólo ocho puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso tres tapones, sin que fuese factor ganador para su equipo.

Rodríguez jugó su segundo partido consecutivo como titular con su nuevo equipo de los Knicks de Nueva York y esta vez si dio la mejor imagen y demostración de lo que puede hacer si recibe la confianza del entrenador.

Aunque los Knicks cayeron derrotados por 110-106 ante los Celtics de Boston, Rodriguez realizó una gran labor individual y colectiva al aportar 18 puntos, además de dirigir el juego durante los 38 minutos que estuvo en el campo, el mayor número de minutos en lo que va de temporada para un sólo partido.

Rodríguez anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 1-2 desde la línea de personal.

El base canario también hizo un buen trabajo en la dirección del juego al repartir seis asistencias y capturar cinco rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

No tuvo la misma producción individual el escolta mallorquín Rudy Fernández, pero su equipo de los Trail Blazers de Portland se impuso por 93-102 a los Nets de Nueva Jersey.

Fernández aportó tres puntos en 20 minutos de acción para confirmar que no se encuentra con la mejor inspiración en los tiros a canasta.

El jugador mallorquín encestó 1 de 4 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró un rebote y entregó una asistencia, y tuvo su peor anotación en lo que va de mes de febrero, después de que el día 19 consiguió cinco puntos ante los Celtics.