Lloret de Mar acogerá desde hoy y hasta el domingo una nueva edición de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que como viene siendo habitual tomarán parte los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición liguera: Coinasa Liceo, Cemento Teide Tenerife, Vilanova, Lloret, Roncato Patí Vic, Noia Freixenet, Reus Deportiu y Barcelona.

En esta oportunidad copera al conjunto tinerfeño le ha tocado en suerte en el encuentro inaugural de los cuartos de final medir fuerzas con el actual líder de la categoría, el Coinasa Liceo, en un partido que se iniciará a las 18:30 hora canaria y con arbitraje de Óscar Valverde y Antonio Gómez.

Esta será la tercera vez que gallegos y tinerfeños se verán las caras esta temporada. En la tercera jornada de la Liga, los insulares vencieron por 5-2 y en su desplazamiento a La Coruña cayeron por 5-3. El de hoy será un enfrentamiento totalmente distinto y en el que se puede dar cualquier resultado, porque el factor suerte también juega un papel importante en este tipo de torneos.

Mateo de Ramón, responsable técnico, del conjunto tinerfeño, dispondrá de todos sus efectivos, salvo contratiempos de última hora. Por tanto, interesante será ver el duelo que mantendrán los goleadores Pablo Álvarez (26 goles en el ránking nacional) y el blanquiazul Michelle Achilli (18).

"La Liga y la Copa no tienen nada que ver. Nuestro pase a la siguiente ronda estará regido por diferentes circunstancias. Nosotros tenemos que salir a hacer nuestro partido y jugarle al rival de una forma que sepamos sacarle rentabilidad a todo tipo de situaciones", así de contundente se manifestó el responsable técnico.

"Es, sin duda, uno de los mejores equipos de la categoría y además marcha primero con una gran plantilla, pero aquí en la Copa del Rey nunca se sabe qué puede suceder. Hay que jugar los 50 minutos", terminó diciendo De Ramón.

El segundo encuentro de los cuartos de final lo jugarán el conjunto anfitrión -que actuará como local- y el Vilanova, a partir de las 20:30 hora canaria. Para mañana están previstos los otros dos emparejamientos.