cska moscú 1

sevilla cf 1

CSKA MoscúAkinféev; A. Berezutski, Ignashévich, V. Berezutski, Shénnikov; Krasic, Aldonin, Shemberas, Mark González; Honda (Mamáev, 83'') y Necid.

SevillaPalop; Stankevicius, Fazio, Escudé, Navarro; Adriano (Perotti, 59''), Zokora, Renato (Acosta, 88''), Romaric, Navas; y Negredo (Kanouté, 76'').

ÁrbitroFéliz Brych (ALE). Tarjetas a Aldonin, Mark González y Honda.

Goles0-1; 25 m. Álvaro Negredo.

1-1; 66 m. Mark González.

IncidenciasIda de los octavos de final de la Liga de Campeones. Estadio olímpico Luzhnikí. Unos 40.000 espectadores.

EFE, Moscú

El Sevilla arrancó un valioso empate en su visita al CSKA Moscú (1-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que se adelantó en el marcador en la primera parte, pero pecó de falta de ambición.

El técnico sevillista optó por dejar en el banquillo a Kanouté y poner en liza al trivote defensivo compuesto por Romaric, Zokora y Renato para frenar las embestidas del equipo del Ejército ruso en los primeros compases del encuentro.

En todo caso, pese a que las temperaturas eran mucho más cálidas de lo esperado para esta época del año en Rusia y el césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí presentaba un aspecto magnífico, salió frío el equipo español.

El CSKA comenzó avisando por mediación de Necid, que cogió desprevenidos en dos ocasiones a los centrales sevillistas, pero sus disparos salieron muy desviados.

El segundo en poner en aprietos al Sevilla fue Mark González, que se sacó a los diez minutos un buen centro que Krasic no aprovechó.

Mientras, el Sevilla no conseguía hilvanar ninguna jugada de peligro y tanto Negredo como Navas se encontraban muy desasistidos.

El japonés Honda, que debutaba con su equipo, fue el que más lo intentó con varios disparos desde fuera el área, especialmente uno a los quince minutos que pasó ligeramente por encima del larguero.

La mejor jugada de los rusos la protagonizó Krasic, que se llevó en velocidad a Navarro y su centro lo remató espectacularmente de chilena Mark González, pero alto.

A partir de ahí, el Sevilla comenzó a desperezarse y adelantar líneas, mientras Navas y el brasileño Adriano comenzaron a pedir más el balón.

Así, a los 25 minutos, Navas recibió el balón, se fue de su marcador en velocidad y centró raso al corazón del área rusa.

Allí, Negredo esperó que el balón pasara entre el portero y el central rusos para empujar el balón a las redes e inaugurar el marcador (25 m.).

Nunca imaginó el Sevilla CF que con tan poco esfuerzo y con un planteamiento ultradefensivo podría acabar los primeros 45 minutos por delante en el marcador.

El CSKA salió a por todas en la segunda parte y Krasic estuvo a punto de empatar a los 2 minutos al recibir un centro al segundo palo en el vértice izquierdo del área pequeña, pero su remate no alcanzó su objetivo.

Los pupilos de Jiménez optaron por seguir jugando con fuego, sin apenas arriesgar ni profundizar, y ni siquiera la entrada del argentino Perotti por un desacertado Adriano cambió mucho la dinámica del juego visitante.

Así que, paradojas del destino, tenía que ser un ex bético, Mark González, el que lograra el empate con un magnífico disparo desde fuera del área que cogió a Palop adelantado (66 m.).

El Sevilla parecía noqueado y el checo Necid estuvo a punto de amargar aún más la vida a los españoles con un disparo desde dentro del área que atrapó ágilmente el portero español.

Palop aún tuvo tiempo de salvar a su equipo al despejar con los pies un disparo a bocajarro de Necid a falta de cinco minutos para el final.

A partir de ahí, ambos equipos parecieron conformarse con el empate y reservaron fuerzas para el partido de vuelta, cuyo pronóstico se presenta incierto.