Cada vez restan menos días para que se celebre la final del Torneo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles y todavía no se confirma si será retransmitida a través de la televisión.

La Federación Canaria de Lucha, con su presidente Germán Rodríguez a la cabeza, ha tenido una semana "movidita". Se ha reunido con representantes de Antena 3 y de Televisión Canaria (TvC) con el objetivo de escuchar sendas ofertas. Sin embargo, todavía no hay acuerdo.

Tras la junta extraordinaria celebrada el pasado martes en las dependencias de la Regional, las cosas están aún menos claras. Los presidentes de las federaciones tinerfeña y grancanaria se opusieron a que se retransmita en directo final del Camurria.

Sin embargo, las urgencias de la Regional son mayores, puesto que su objetivo es conseguir que algún operador televisivo ofrezca todas las luchadas institucionales de la presente temporada, previa recaudación económica de por medio, que iría a parar a las arcas del ente federativo.

Por otro lado se encuentran las negociaciones que están llevando a cabo los equipos de Tenerife para permitir que entren las cámaras a los terreros insulares durante la competición oficial. Tras el acuerdo firmado con la cadena Mírame TV, la comisión negociadora de los clubes se encuentra a la espera de que les llegue la propuesta oficial de la TvC, con los cuales ya se reunieron el pasado lunes, pero sin que se llegara a un acuerdo definitivo.