El Socas Canarias viajará hoy a tierras gallegas para afrontar un duelo importante en su lucha por terminar entre los cuatro primeros. El equipo de Alejandro Martínez jugará ante el Breogán, uno de los pocos conjuntos que ha logrado ganar en el Ríos Tejera.

"Los dos equipos hemos cambiado mucho. Ellos realizaban unos ataques más elaborados, pero ahora hacen posesiones más cortas e intentan buscar tiros rápidos", destacó el técnico del conjunto aurinegro.

Resaltó el potencial del Breogán, tanto su juego exterior, como sus interiores. "Es un equipo con buenos exteriores, dos bases expertos y los interiores son muy grandes. Es un rival muy difícil de jugarles", dijo Martínez.

La novedad en el conjunto aurinegro en este choque ante los gallegos será la presencia del pívot Randall Hanke, un jugador que fichó el pasado martes y que debutará mañana. "Es un pívot nato, juega de espalda a canasta y eso nos viene bien. Puede postear bien y con el juego que hacemos nosotros nos viene muy bien".

Se mostró satisfecho tras el primer entrenamiento que hizo con el grupo y dijo que "llegó antes y eso permitió que ademas se adelantara un día su incorporación al equipo. La primera impresión ha sido muy buena".

Sobre el futuro comentó que "será un final complicado. Nos quedan diez partidos de los cuales seis serán fuera. Eso nos obligará a tener un gran nivel de exigencia".