Los gritos de Ricardo León cuando José Cristóbal Sanchidrián (fisioterapeuta) le tocaba el tobillo derecho fueron estremecedores. Si el hecho de que abandonara el partidillo había sorprendido sus chillidos, producto del dolor que estaba sufriendo, alarmaron a todos los que a esa hora de la mañana de ayer se encontraban en El Mundialito. El centrocampista se dañó cuando intentó disputarle el balón a Ezequiel Luna. Éste, para impedir que se lo robara, le entró con dureza y la mala suerte quiso entonces que sus tacos se clavaran en el tobillo del canterano. El suceso, sin embargo, se quedó en un simple sobresalto. Poco después el propio Ricardo confirmó en Radio El Día que sólo sufría un golpe. El pronóstico del parte médico puntualizaba señalando que se trataba de un simple traumatismo: "Fue un pequeño incidente. Cosas del entrenamiento. Simplemente tengo un golpe. Espero estar bien para entrenar mañana (por hoy). Duele hay un moratón y una pequeña herida. La suerte es que no hubo torcedura", explicaba el protagonista .

Ricardo fue baja en el partido ante el Real Madrid de la primera vuelta por la rotura de los huesos propios de la nariz que se hizo en el partido ante el Athletic, en concreto en un encontronazo con Iturraspe. Curiosamente ese partido se jugó un miércoles. Fue inevitable pensar ayer que el infortunio volvía a cebarse con él. Lo que incrementó la inquietud ayer: "Ya tuve bastante con el partido que me perdí. Espero si el míster lo estima oportuno poder estar para jugar contra el Real Madrid", confesó.

Para Ricardo, igual que el resto de canteranos, el partido del sábado tienes tintes especiales. De ahí las ganas que tiene de jugarlo: "Por suerte viví la época bonita del Tenerife en las que el Madrid perdió las Ligas aquí. Fueron partidos muy emocionantes y poder revivirlos contra un equipo que está en un estado de forma estupendo es algo muy grande", explicaba.

El centrocampista no renuncia a dar la sorpresa, sobre todo, porque pese a no ser un rival de su Liga, el Tenerife, por su situación clasificatoria, no puede dejar escapar más puntos: "Hemos tenido opciones contra todos los rivales, incluso contra el mejor equipo del mundo que es el Barcelona y esperemos aprovecharlas", destacó. Ricardo sabe que el "el fútbol es demasiado bonito y atractivo" como para dar por perdido un encuentro de antemano: "Tenemos confianza, vamos a tener el apoyo de la gente y seguro que tendremos oportunidades para intentar superarlo", aseguró.

Además, él cree que al conjunto blanquiazul puede venirle bien que el Real Madrid se fije en la derrota ante el Athletic: "Seguro que sabrán de nuestro resultado y pensar que estamos en un mal momento. Así que esperamos darle una sorpresa", dijo.

Ricardo, sin embargo, no se engaña. Sabe que los blancos "vienen muy bien", después de "pasar por encima de todo un Villarreal". Por ello, el Tenerife tendrá que sudar para "ponerles en aprietos".