El presidente del Tenerife Baloncesto, José Miguel Martín-Fernández, prepara su marcha del Tenerife Baloncesto. El dirigente del conjunto blanquiazul ha cumplido una importante etapa en la entidad y ya ha comentado tanto al consejero del Cabildo, Dámaso Arteaga, como a los miembros del consejo que en breve podría dejar la entidad.

Pero Martín-Fernández aún no ha dado el paso definitivo. No es una huida por la situación económica por la que atraviesa la entidad, sino por motivos personales y profesionales.

Por el momento sigue al frente del Tenerife CB y ayer, tras una reunión que el consejo tuvo en el Cabildo, fue claro al decir: "No he presentado la dimisión. Estoy cansado y llevo mucho tiempo en la presidencia, pero ahora mismo no he presentado mi renuncia al cargo", destacó Martín-Fernández.

No ha sido la primera vez que Martín-Fernández anuncia su marcha. Ya lo ha hecho en dos ocasiones anteriores, pero parece que esta será la definitiva.

José Miguel Martín-Fernández llegó al club hace cinco temporadas sustituyendo en el cargo a Juan Gutiérrez. Su trayectoria en la entidad ha sido muy complicada y ha estado marcada por la situación económica, algunas veces mejor y otras peor, pero siempre con problemas.

"Creo que lo importante ahora mismo es el partido de mañana contra el Vigo. Tenemos que apoyar todos al equipo, porque nos jugamos mucho", dijo el presidente. Cuando presente mi dimisión lo sabrán todos, pero por el momento no lo he hecho". ¿Llegará hasta final de temporada? "No lo sé", comentó.

Reunión positiva.- Ayer, el consejo de administración del Tenerife CB se reunió con Dámaso Arteaga. El motivo no era la marcha del presidente, sino la presentación de un plan de saneamiento en el que el club ha estado trabajando durante muchos días. "Dámaso aceptó el plan de saneamiento que le presentamos y ahora la estudiará", aseguró ayer Fran Padrón, portavoz del club, quien añadió que "estamos apoyados por el Cabildo y este club tiene mucho futuro". Fue, sin duda, una reunión que para el Tenerife Baloncesto fue "muy positiva y nos ha despejado muchas dudas". Y es que además de planificación de lo que supondrá lo que queda de temporada, los miembros del consejo hablaron ya de lo que será la próxima temporada.

Apretarse el cinturón.- Tanto Fran Padrón como Victoriano Rodríguez confirmaron que esta campaña no pasarán problemas y que en la próxima "nos tendremos que apretar algo más el cinturón, pero saldremos adelante". La reunión de ayer se prolongó por espacio de dos horas y en ella se trató casi exclusivamente el asunto económico, aunque también hubo tiempo de hablar sobre el calendario que le queda al equipo y las posibilidades de consolidarse dentro de la Adecco LEB.