Esta semana le toca el turno a Pedro Martín González, presidente de la Asociación Deportiva Colombófila Chinech, situada en el barrio de los Alisios en Santa María del Mar.

¿Desde cuándo se inició en el mundo de la colombofilia?

Hace 30 años. Mis primeros pasos fueron en 1980 con mi padre, que era socio del Club Costa Sur.

¿Con cuántos clubes ha viajado?

En el Costa Sur y hasta hoy en la Asociación Deportiva Colombófila Chinech.

¿Cuáles son sus logros deportivos más importantes?

Tengo varios títulos e incluso en la reciente exposición Insular y Regional conseguí unas buenas clasificaciones con mis palomas, pero mi ilusión es comprobar palomas desde Safi o Casablanca. Ese es mi objetivo y también mi gran reto.

El club que dirige ha conseguido en estos años aumentar el número de socios y mejorar la competición.

Efectivamente, hemos incrementado el número de colombófilos, aumentado el prestigio en la competición social y sanear económicamente el club.

Recientemente su club participó en la III Exposición Insular y Regional, obteniendo unos buenos resultados, porque también acudió con una gran representación de palomas y colombófilos, ¿qué opinión tienen sus socios sobre este tema?

Están muy contentos con los títulos conseguidos y valoran el trabajo de los jueces, tanto insulares como regionales, de forma muy positiva. Es un evento importante ya que los colombófilos pueden exponer sus grandes palomas al público y a los compañeros de esta disciplina deportiva.

En los últimos años los clubes de Tenerife están viajando juntos en los campeonatos Insulares, Regionales y Nacionales, ¿qué opinión tiene?

Creo que se gana en valor y prestigio y se ve que el mundo de la colombofilia está unido y trabajando mucho. No es lo mismo quedar campeón entre unos 800 colombófilos, 26 clubes y miles de palomas que hacerlo con unos cuantos clubes, que serían menos colombófilos y menos palomas. La grandeza de un campeón de ganarle a muchos competidores es importante.

¿Cuáles son los proyectos de su club para el futuro?

Dar a conocer esta afición a nuestra juventud, colaborar y disfrutar de nuestras palomas.

¿Algo más que añadir?

Sí, poniéndonos de acuerdo y trabajando juntos lograremos mucho más para nuestro deporte. La división, los rencores y las envidias siempre son malas. Las personas no son importantes. Lo importante son las ideas, los logros y los avances que se consigan.

pedro martín Presidente de la AD Chinech