Los centrales del Tenerife son conscientes de que mañana tendrán un reto singularmente difícil: "El Madrid tiene grandes figuras arriba: Cristiano, Higuaín, Kaka... cualquiera de los que juegue valen mucho dinero y tienen cosas diferentes a cualquier otro", reconocía Ezequiel Luna. Al argentino le motiva enfrentarse a Gonzalo Higuaín, un ídolo en su país con el que nunca coincidió: "Sería muy bonito, hermoso enfrentarme a un jugador como él, que es un gran futbolista y no te perdona", confesó ayer. El central ha pensado hasta en la fórmula para tratar de anular al punta madridista: "Estar encima de él", puntualizó. "Si me toca jugar, porque acá nadie tiene la titularidad asegurada, intentaré darlo todo y cometer los menos errores posibles", agregó. Además del duelo en el césped, a Ezequiel le emociona el hecho de que tendrá "la posibilidad de conocerlo porque en Argentina no tuve la oportunidad de estar mucho tiempo en Primera, ni jugué en clubes grandes" como Higuaín.

Luna se ha afanado esta semana en "levantar la cabeza" tras el varapalo que supuso la goleada ante el Athletic, que a él le dolió especialmente: "Cuando las cosas no salen bien, quieres rechazar y el balón queda ahí, te da bronca porque uno intenta hacerlo mejor cada partido y resulta que muchas veces no te acompañan esas pequeñas cosas que terminan siendo goles", reconoció.

El argentino es consciente de que la única manera de superar "el momento complicado que estamos pasando" es lograr un resultado positivo ante el Real Madrid o cuanto menos ofrecer una buena imagen y el plantel, dice, ha asumido el desafío: "Hay que estar concentrados al cien por cien y dar el máximo. Esa es la única manera de pararlos, porque si cualquiera rinde a la mitad va a ser imposible parar a jugadores como esos", destacó. Luna espera que el conjunto blanco se confíe por la situación en la tabla del Tenerife: "Queremos hacerle un partido incómodo e intentar sorprenderlos con nuestro juego en casa y dejar una buena imagen para la afición", concluyó.