El Real Madrid se ejercitó ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la novedad de Guti, que, recuperado de una pubalgia, volvió a los entrenamientos, pero con las ausencias de Benzema, que trabajó en el gimnasio, y Royston Drenthe, que gozó de permiso del club para unos asuntos personales.

El futbolista madrileño protagonizó la buena noticia de la sesión de trabajo del conjunto blanco, ya que, después de superar la lesión que le impidió disputar los últimos tres partidos oficiales, volvió a ejercitarse con el grupo y se le pudo ver totalmente recuperado y entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.

Puede viajar.- De esta manera, el centrocampista podría ser incluido hoy en la lista de convocados para Tenerife y gozar de algunos minutos, con el propósito de ir cogiendo ritmo de competición con vistas al próximo compromiso del equipo en Europa, frente al Olympique de Lyon. Lo normal es que Guti entre en la última media hora del encuentro para que vaya cogiendo ritmo paulatinamente. En el club madridista están convencidos de que su concurso es esencial para ganar luego a Sevilla y Lyon.

En el aspecto deportivo, el equipo saltó al césped de Valdebebas para escuchar la habitual charla del técnico Manuel Pellegrini por espacio de cinco minutos. Posteriormente, el plantel realizó carrera continua y ejercicios de balón por pareja y en grupo antes de pasar a la parte táctica.

Gago y Lass, también.- Lass Diarra y Fernando Gago, que se fueron reintegrando al grupo a lo largo de esta semana después de superar diversas molestias, siguieron trabajando con total normalidad y no tendrán problemas para ser de la partida en Tenerife, donde el Real Madrid intentará sumar su tercera victoria seguida después de las cosechadas frente a Xerez y Villarreal. Al igual que en la sesión precedente, el canterano Pedro Mosquera volvió a trabajar con el primer equipo.