galatasaray 1

atlético 2

GalatasarayLeo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Giovani Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan.

Atlético de MadridAsenjo; Juan Valera, Luis Perea, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Reyes (Eduardo Salvio, m. 91), Raúl García, Simao; Jurado (Camacho, m. 94); Agüero (Forlán m. 42).

ÁrbitroGianluca Rocchi (ITA). Amarilla a Mehmet Topal, Arda Turan y Ugur Uçar. Expulsó a Caner Erkin por doble amonestación (m. 81).

Goles0-1, m. 63: Simao.

1-1, m. 66: Keita.

1-2, m. 89: Forlán.

IncidenciasVuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA. Estadio Ali Sami Yen. Unos 22.000 espectadores

El Atlético de Madrid logró el pase para los octavos de final de la Liga Europa tras vencer 1-2 al Galatasaray turco con un gol de Diego Forlán en el minuto 89 cuando parecía que el partido desembocaría en una prórroga.

El Atlético buscó el ataque desde el primer minuto, presionando al Galatasaray en su propio terreno, pero se chocó contra un abigarrado centro del campo rival.

El partido se reanudó con los dos equipos más abiertos, jugando el balón en largo y con rápidos contraataques. El Atlético se veía apurado por el paso de los minutos y la sequía de gol, por lo que apretó el acelerador, llegando más a la puerta rival, aunque también cometiendo más errores.

Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda que recibió Simao en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray. Sin embargo, la alegría duró poco en el banquillo del Atlético y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la izquierda.

El equipo madrileño se hacía con el partido, pero no lo "mataba" hasta que Forlán acertó al final.

El Atlético se las verá con el Sporting de Lisboa en octavos de final. Primero en Madrid.