Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, elogió el partido que hizo el portugués Cristiano Ronaldo ante el Villarreal y, tras quitar importancia a su disputa con Xabi Alonso por lanzar un penalti, aseguró que "siempre trabaja para ser un jugador importante".

El técnico del Real Madrid ve a Cristiano en su mejor momento de la temporada. Valorando cada entrenamiento y el nivel que está ofreciendo en los encuentros, asegura Pellegrini que el portugués está en un gran momento físico.

"Cristiano hizo un partido completísimo ante el Villarreal. Hizo todo lo que se le puede pedir a un jugador dentro del campo: marcó goles, metió centros buenos, le hicieron un penalti, no paró de correr. Fue un partido completo. Me alegro mucho por él, porque está siempre trabajando para encontrar la manera de ser un jugador importante en el equipo", manifestó en rueda de prensa.

Y cree Pellegrini que es el momento perfecto de explotar las cualidades de su jugador, beneficiado por el descanso que tuvo en dos meses de lesión cuando se dañó un tobillo ante el Olympique de Marsella en la fase de grupos de Liga de Campeones. "No ha jugado mucho durante todo el año. Por eso en este momento le veo entero físicamente".

Aclaró el entrenador chileno la polémica surgida en el sexto gol al Villarreal, cuando Xabi Alonso pidió a Cristiano lanzar el penalti y el portugués no celebró el tanto tras dejar de mala gana el balón a su compañero.

"En los partidos siempre han tirado los penaltis los jugadores designados (Kaká y Cristiano). Los que los tiran son los que deciden ellos mismos. Por mí no hay ningún problema y tampoco existe entre la relación que mantienen entre Xabi y Cristiano", reconoció.

Pellegrini ha advertido a su vestuario del peligro de relajarse en la visita a un equipo de la zona baja de la clasificación, como es el Tenerife.

"Hemos preparado el partido de Tenerife dándole la importancia que tiene. Es un equipo que complicó mucho al Barcelona, Valencia y Sevilla, y que juega bien al fútbol. Cometeríamos un gran error al pensar que vamos a golear y que tenemos tres puntos asegurados", opinó.

"He estado hablando con los jugadores y espero ver a un Real Madrid muy concentrado, que salga al campo con todo el respeto que merece el rival porque si no lo hacemos lo pasaremos mal", advirtió.

Poco dado a entrar en polémicas, Pellegrini evitó responder a un ex técnico blanco, el alemán Bernd Schuster, que esta semana afirmó que de no ser por Cristiano el Real Madrid dormiría a todos con su juego.

"Me han preguntado muchas veces sobre opiniones de colegas y siempre respondo que no opino sobre las opiniones que cada uno maneja. Su ética profesional le hace hablar como cree conveniente y declara lo que piensa. Prefiero no responder", dijo.

Si lo hizo a la crítica periodística que cuestiona sus sistemas, consciente de que esta semana tendrá que cambiar su dibujo ante la baja en defensa de Álvaro Arbeloa, sancionado, que devolverá a Sergio Ramos al lateral.

"Las formaciones son variables en mi equipo. Hemos tenido muchas alternativas durante el año y la mayoría han salido bien", recordó. "Los dibujos los manejan la prensa. Nosotros tenemos una mecánica muy clara domingo tras domingo. No entro en polémicas ni alternativas. Cada uno las maneja según cree mejor", concluyó.