El Tenerife Rural tendrá la oportunidad hoy de dar un paso importante para lograr la permanencia. Recibe, en el pabellón insular Santiago Martín (21:00 horas), al Ciudad de Vigo, colista de la Adecco LEB. Un triunfo de los tinerfeños supondría aumentar la diferencia con los gallegos y tener mucho más cerca la permanencia.

Pero pese a la situación del rival de esta noche, el encuentro no será nada fácil. Los gallegos vienen de ganar a La Palma y antes lo habían hecho, también en casa, al Melilla. Saben que en Tenerife se la juegan y por ello los blanquiazules no pueden bajar el listón. Su situación clasificatoria no les permite ningún tipo de retroceso en el juego y menos para que un rival directo les gane en casa.

Los entrenamientos del equipo a lo largo de la semana han sido intensos y eso hace pensar que de relajación nada, aunque está claro que el técnico debe trabajar mucho en la motivación y mentalización de este choque.

También mira hacia arriba.- Y es que el triunfo le daría vida al grupo. Sería sumar la undécima victoria y con ello estar en ese grupo de candidatos de entrar en el "play-off" por el ascenso, segundo objetivo que persigue la entidad esta semana. El equipo blanquiazul se presenta a este choque al completo. Iván Déniz, entrenador local, no contó el pasado miércoles con el ala-pívot Lou Roe como medida de precaución debido a unas molestias que arrastraba en el pie; el pívot Gustavo Ayón ya está totalmente recuperado de su esguince de tobillo y ha entrenado con normalidad. Por ello no hay excusas para que el choque se pueda afrontar con las máximas garantías.

El rival.- El Vigo cuenta con una plantilla muy competitiva, aunque, en muchas ocasiones, no ha tenido suerte con los resultados. Llevan cinco triunfos, pero el nivel que están ofreciendo no es de los peores de la competición. Además de las victorias conseguidas ante La Palma y Melilla, sus derrotas han sido muy ajustadas y siempre en los instantes finales. Williams, que la pasada campaña militó en el Axarquía, es uno de sus jugadores referentes en ataque, junto con Pope y Frost. Además cuenta con otros de la experiencia de Suka, Ruiz de Galarreta y Alba.

Enfrentamientos directos.- Iván Déniz hablaba de la importancia que tienen las cinco próximas jornadas de Liga para su equipo ya que se podría definir el objetivo a conseguir, pero esta jornada puede ser importante debido a los enfrentamientos directos que existen. Hoy habrá dos interesantes duelos: Sant Josep-Burgos y La Palma-Ourense, en los que todos que luchan por entrar en el "play-off", y un Cornellá-Palencia que podría condenar a uno de los dos en la zona baja de la tabla.