liceo 4

cemento teide 2

Coinasa LiceoJaume Llaverola, Pablo Álvarez, Jordi Bargalló, Marc Gual y Josep Lamas -inicial-, Ricardo Barreiros, Juan María Grasas y Martín Payero.

Cemento TeideEddy Nicoletti, Xavi Costa, Ángel Rodríguez, Marc Soler y Marc Coy -inicial-, Miguel Ángel Sánchez, Xavi Costa, Matías Platero y Michelle Achilli.

ÁrbitrosÓscar Valverde y Antonio Gómez. Azul a Xavi Costa

Goles1-0, m. 12: Pablo Álvarez.

2-0, m. 24: Ricardo Barreiros.

3-0, m. 30: Josep Lamas.

4-0, m. 41. Bargalló, de penalty.

4-1, m. 42: Ángel Rodríguez.

4-2, m. 48. Michelle Achilli.

IncidenciasPrimer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el pabellón municipal de Lloret de Mar ante 500 espectadores.

El Liceo, actual líder de la OK Liga, demostró ayer que es uno de los candidatos a luchar por el trofeo copero, después de la exhibición de juego que ofreció ante el Cemento Teide Tenerife, al que venció por 4-2, y como consecuencia se convierte en el primer semifinalista del torneo.

El dominio del conjunto gallego comandado por Pablo Álvarez fue manifiesto y total, como así lo reflejan los dígitos del primer período: 26 disparos a puerta y dos goles. Mientras, el Cemento Teide se defendía como gato panza arriba, teniendo en el guardameta Eddi Nicoletti a su jugador más destacado, que con sus intervenciones evitó un resultado mucho más amplio en la primera mitad.

El goleador Pablo Álvarez y, a falta de 29 segundos para el final del primer período, Ricardo Barreiros fueron quienes desequilibraron la contienda. Las ocasiones de los insulares fueron contadas con los dedos, pero en algunas muy claras no supieron resolver. Con 2-0 se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación, la tónica continuó siendo la misma con un Liceo lanzado al ataque y un Cemento Teide tratando de repeler las acometidas.

En el minuto 35, los pupilos de Carlos Gil aumentaron su cuenta con un tanto de Lamas, que se aprovechó de la inferioridad numérica del cuadro isleño tras la exclusión de Xavi Costa por dos minutos. Con el Cemento Teide al completo nuevamente, el Liceo buscó un mejor resultado y fruto de su empeño llegó el 4-0 en el minuto 41 por mediación de Bargalló.

A partir de entonces, el divisionario blanquiazul, que vuelve a caer en la ronda de cuartos de la Copa, inició la remontada. Primero Ángel Rodríguez y luego Michelle Achilli maquillaron el marcador (4-2). En el otro encuentro, el conjunto anfitrión Lloret cayó ante el Vilanova, por 1-6.