Los españoles Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) han sido los más rápidos en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña.

Once pilotos han salido al trazado barcelonés esta mañana y la mayoría de ellos han ensayado tandas de calificación. Alonso (1:20.637) y De la Rosa (1:20.973) han sido, no obstante, los únicos capaces de bajar de 1:21.

En esta segunda jornada, pilotos y escuderías por fin parece que están mostrando sus cartas. De la sesión matinal, que ha transcurrido con buena temperatura ambiente, algo de viento y sin incidentes, se han podido extraer varias conclusiones, como por ejemplo, el excelente comportamiento de los motores Ferrari.

No puede decirse los mismo de Mercedes. Ni McLaren ni Mercedes GP están rindiendo en Barcelona al nivel esperado. Si ayer fue el alemán Nico Rosberg quien no acabó del todo satisfecho con el MGP W01, su compatriota Michael Schumacher tampoco ha podido esta mañana lograr que su monoplaza diera más de sí.

El ''Kaiser'' ha acabado con el sexto mejor tiempo de esta primera sesión, a poco más de un segundo de Alonso. Peor le han ido las cosas al británico Lewis Hamilton con su MP4-25, pues con el séptimo mejor crono, ha rodado un segundo y medio más lento que el asturiano.

Otro de los aspirantes al título, Sebastian Vettel (Red Bull), ha hecho el cuarto mejor tiempo en su primera toma de contacto en el circuito catalán, cediendo seis décimas sobre Alonso.

Vettel, no obstante, ha mejorado en más de dos décimas el tiempo logrado ayer por su compañero Mark Webber, el más rápido de la primera jornada con un registro de 1:21.487.

Tiempos provisionales de la segunda jornada

-------------------------------------------

.1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:20.637

.2. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) 0.336

.3. Vitantonio Liuzzi (Force India) 0.419

.4. Sebastian Vettel (Red Bull) 0.621

.5. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0.934

.6. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1.052

.7. Lewis Hamilton (McLaren) 1.515

.8. Nico Hulkemberg (Williams) 2.876

.9. Robert Kubica (Renault) 4.275

10. Timo Glock (Virgin Racing) 5.985

11. Jarno Trulli (Lotus Racing) 6.040