El Real Madrid ahuyentó en Tenerife vetustas aprensiones y gana de forma cómoda ante un rival tinerfeño que, en ningún momento, mereció recibir tan severo castigo.

El conjunto de José Luis Oltra no se arredró ante la presencia de un teórico equipo superior, sino que igual que hiciera contra el Barcelona maniató a su rival en la fase inicial e incluso le hostigó con su actitud ofensiva.

Pero el conjunto blanco con el paso de los minutos aplacó esa fogosidad insular, circunstancia que aprovechó el cuadro de Pellegrini para desenvolverse con mucha más soltura pero con mucha imprecisión en los metros finales.

Todo se vino al traste para la hueste canaria a la media hora de juego, cuando un nuevo titubeo en el centro del campo permitió a Marcelo hacerse con un balón y asistir para que Higuaín, con un disparo raso batiese a Aragoneses.

A renglón seguido, Alfaro gozó de una clara oportunidad para equilibrar de nuevo el marcador, pero su franco disparó al borde del área pequeña se topó con los impetuosos reflejos de Casillas, que con un soberbio manotazo despejó el balón, y antes de concluir este primer periodo, Higuaín exhibió de nuevo su instinto goleador al enviar al fondo de la red un pase de Garay.

En la reanudación el encuentro continuó de manera vertiginosa, puesto que sólo bastaron cuatro minutos para marcarse dos tantos más.

Un centro de Nino sin aparente peligro permitió a Ayoze aminorar la diferencia, aunque con la desafortunada colaboración de Casillas, que tras detener el balón, éste se fue a su red tras impactar con la cabeza del exterior canario.

Toda intención de reaccionar del conjunto de Oltra se desmoronó de nuevo dos minutos después, cuando Kaká hizo el tercer tanto con un disparo cruzado tras un medido pase de Higuaín, y poco después, Casillas enmendó su ingenua distracción con dos sobresalientes paradas a sendos disparos consecutivos de Ricardo y Richi.

Higuaín pudo de nuevo incrementar la ventaja, pero el larguero lo impidió en el minuto setenta y cinco, al repeler su vaselina.

En la recta final, Cristiano Ronaldo, desde el punto de penalti, apuntilló definitivamente a los isleños al transformar una pena máxima tras una mano del local Luna, mientras que el incombustible Raúl cerró el triunfo ante un rival que no mereció tanto castigo.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez (Omar, min. 60), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Richi (Dinei, min. 67); Juanlu (Mikel Alonso, min. 81), Alfaro, Ayoze; y Nino.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Diarrá, min. 82), Granero (Van der Varrt, min. 74); Kaká, Cristiano Ronaldo y Higuaín (Raúl, min. 77).

Goles: 0-1, min. 28: Higuaín, de disparo raso. 0-2, min. 41: Higuaín, de remate desde la frontal. 1-2. min. 46: Ayoze, de cabeza. 1-3, min. 47: Kaka, de disparo cruzado. 1-4, min. 79: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-5, min. 91: Raúl, solo ante Aragoneses.

Arbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Aragoneses, Luna y Nino, y a los visitantes Xavi Alonso y Granero.

Incidencias: encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 22.123 espectadores, correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga, de Primera división.