Partido de gala y de máxima dificultad para un Tenerife dispuesto a salir de los puestos de descenso con el premio de tumbar a un grande por primera vez este curso.

Alicientes no le faltarán a una tarde en la que se llenará el estadio para recibir al Real Madrid de Casillas, Kaká, Cristiano y compañía; un rival con bajas, como la de Arbeloa, cuya vacante podría provocar cambios en cadena. Una de las soluciones es la inclusión de Lass -recuperado de una dorsalgia- en la defensa, aunque no se descarta que Ramos pase al lateral y que Garay sea novedad en el centro de la zaga. Por delante se situará Xabi Alonso, que tendrá la oposición de su hermano Mikel.

Quien no participará es Drenthe, el jugador que lesionó a Marc Bertrán. Al igual que Benzema, Pepe y Guti, el holandés quedó descartado por un problema físico. Tantas bajas obligaron a Pellegrini a completar una lista de diecinueve con canteranos, siendo Mosquera y Marcos los elegidos para viajar.

Entretanto, respecto a la pasada jornada, el Tenerife sólo pierde a Culebras, sancionado. Sin el de Puertollano, todo indica que Oltra se decantará por la defensa habitual de las últimas semanas, con Manolo de nuevo en un "once" que presenta la única duda del ocupante del interior izquierdo, puesto para el que hay tres candidatos, el titular el pasado domingo, Ayoze García, un Kome en baja forma o el siempre incisivo Omar Ramos.