Manuel Pellegrini ha advertido a su vestuario de lo peligroso que resulta relajarse en la visita a la Isla por el simple hecho de que se medirán a un rival que está en los puestos de descenso: "Hemos preparado el partido de Tenerife dándole la importancia que tiene", aseguró ayer el chileno en la rueda de prensa previa al partido. El técnico blanco tiene en su mente la imagen que el conjunto blanquiazul ha ofrecido en los partidos ante los primeros clasificados de la Liga que han pasado por la Isla: "Es un equipo que complicó mucho a Barcelona, Valencia y Sevilla, y que juega bien al fútbol", admitió. Por ello, no dudó en reconocer que "cometeríamos un gran error al pensar que vamos a golear y que tenemos tres puntos asegurados". A Pellegrini le preocupa que sus futbolistas piensen que hacerse con los tres puntos en juego será fácil hoy y luego se vean sorprendidos por el equipo local. De ahí que no dudara en centrar la charla previa al encuentro en este aspecto: "He estado hablando con los jugadores y espero ver a un Real Madrid muy concentrado, que salga al campo con todo el respeto que merece el rival porque si no lo pasaremos mal", aseguró. Además se le preguntó por sus recuerdos de las dos Ligas que perdió el Madrid en Tenerife a principios de los noventa. "Me acuerdo de las Ligas de Tenerife, aunque las viví desde Chile", apuntó.

La baja de Arbeloa.- Además del partido ante el Tenerife, Pellegrini se refirió a varias polémicas que han surgido esta semana. Una de ellas, la que más relación tiene con el duelo de hoy tiene que ver con la crítica periodística que cuestiona sus sistemas, consciente de que tendrá que cambiar su dibujo ante la baja en defensa de Álvaro Arbeloa, sancionado, sino devolviera a Sergio Ramos al lateral: "Hemos tenido muchas alternativas durante el año y la mayoría han salido bien", recordó. "Los dibujos los manejan la prensa. Nosotros tenemos una mecánica muy clara domingo tras domingo. No entro en polémicas ni alternativas", añadió.

Cristiano Ronaldo.- El técnico del Real Madrid ve al portugués en su mejor momento y no cree que haga falta dosificarlo. Es más considera que es está en el punto perfecto de explotar sus cualidades, beneficiado por el descanso que tuvo en dos meses de lesión cuando se dañó el tobillo: "No ha jugado mucho. Por eso ahora le veo entero físicamente". Finalmente, aclaró la polémica surgida en el sexto gol al Villarreal, cuando Xabi Alonso pidió a Cristiano lanzar el penalty y el portugués no lo celebró el tanto tras dejar de mala gana el balón a su compañero: "Por mí no hay ningún problema y tampoco existe entre la relación que mantienen entre Xabi y Cristiano", comentó.