El Barcelona, con un tono menor en su juego, recibe hoy en el Camp Nou al mejor Málaga de la temporada, después de una racha excelente de resultados que lo han situado, incluso, como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima de los barcelonistas.

Para recuperar el tono de antaño, Guardiola podrá contar con Dani Alves. No estarán aún disponibles ni Keita ni Abidal.

En relación al mal momento azulgrana, Guardiola dijo ayer que no está enfadado. "Cuando un jugador no va a todas no es un problema de actitud, porque ellos lo quieren hacer bien. Puede ser un error táctico o un error del compañero. Ellos sufren cuando las cosas no salen bien. Si veo que tanto les da, irán a la grada", subrayó, cuando se le preguntó si había perdido la confianza en algún jugador de la plantilla.

El Málaga sólo ha ganado una vez en las últimas ocho confrontaciones en el Camp Nou, en la temporada 1999-2000 por 1-2, con goles de Agostinho y Valcarce, que ahora hace las funciones de delegado. El técnico Juan Ramón Muñiz, tendrá que apostar por el nigeriano Obinna, en detrimento de Caicedo, y cabe la posibilidad de que apueste por Juanito en el centro del campo para sustituir a Benachour.

El otro partido adelantado a este sábado es el Getafe-Zaragoza. El Getafe busca su primera victoria de la segunda vuelta.

Míchel recupera a uno de sus mejores jugadores, el delantero Roberto Soldado, que vuelve tras el partido de sanción que cumplió ante el Valencia. Las malas noticias llevan el nombre de Mané, Jaime Gavilán, Adrián González y Mario Álvarez, todos descartados para esta tarde. En el Zaragoza Gay recupera a Ander Herrera, Diogo y Pulido. La principal novedad podría estar en la portería donde podría debutar el meta Roberto, cedido por el Atlético de Madrid.