El Uni CajaCanarias quiere olvidar cuanto antes la amarga sensación vivida hace siete días en Cáceres para volver al camino de los triunfos. Con esa intención las jugadoras de Esther Herrero preparan el encuentro que hoy, a partir de las seis de la tarde, le enfrentará al Socinsa Bembibre, que tendrá como escenario el Pabellón de La Salud.

Herrero sólo tendrá la duda de la pívot Nereida Ramírez, que sigue recuperándose de un fuerte esguince de tobillo que le ha impedido jugar en los dos últimos encuentros.

El rival de las blanquiazules viene de encadenar cuatro victorias consecutivas. Las leonesas ocupan la sexta plaza, con 13 victorias y 6 derrotas, lo que representa una tremenda dificultad para el Uni CajaCanarias, que debe volver a recuperar su confianza para no cosechar la primera derrota como local.

"Tenemos que volver a mostrar el nivel que dimos ante Zamora o el Ensino de Lugo para tener opciones de victoria, que pasarán por el nivel defensivo que mostremos. Si somos capaces de defender a un nivel muy alto, mucha dureza y controlar el rebote para tener opciones de ganar el partido", puntuzalizó la entrenadora.