El Palacio Velódromo Luis Puig de Valencia acogerá este fin de semana al mejor atletismo con motivo del XLVI Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Esta cita será la última para que los atletas españoles obtengan las marcas mínimas de calificación para el Mundial bajo techo que se celebra en Doha (Qatar) del 12 al 14 de marzo.

El Tenerife CajaCanarias acudirá con once de sus integrantes: Daniel Molowny y Nana Jacob en 60 metros (esta última también en el doble hectómetro), Samuel García en 400 metros, Jonay Jordán e Ignacio de Esquíroz en 60 metros vallas, Simón Siverio en altura, Germán y Joaquín Millán, Mario Pestano y Yamilé Paumier en peso y Famara González en pentatlón. Por su parte, la valenciana Josefina Cañamares será la única representante del Ceat. CajaCanarias 1984. Además, el tinerfeño Daniel Díaz, este año con ficha por el CAI Gran Canaria CajaCanarias, intentará mostrar su mejor versión en los 60 metros lisos.

La ausencia de Sergio Sánchez, el atleta del momento, ha frustrado el gran duelo con Jesús España en los 3.000 metros.

La final de 1.500 podría tener el mismo desenlace que el campeonato de Burgos, pues de allí proceden los dos favoritos, Diego Ruiz (subcampeón de Europa) y Juan Carlos Higuero (campeón continental en 2007), en ausencia del titular, Arturo Casado, que ha renunciado a la pista cubierta.

En 800, el sevillano Luis Alberto Marco defenderá su título.