El miércoles habrá competición. Será la vigésimo sexta jornada de la Adecco Oro, medirá al Socas Canarias con el Cáceres, en el Juan Ríos Tejera; al Tenerife Rural, en Ourense, contra el conjunto de Paco García, y el UB La Palma, visitará al Palencia. Será una jornada con mucho en juego para los tres conjunto canarios.

El grupo que diige Iván Déniz reanudó ayer los entrenamientos para empezar a preparar el importante enfrentamiento contra el Ourense. Los blanquiazules partirán hacia tierras gallegas el martes con lo que tendrán sólo dos sesiones de trabajo y mucho que corregir tras lo visto en el partido frente al Ciudad de Vigo, el pasado viernes.

El Socas Canarias, por su parte, llegó el sábado de Lugo y ayer tuvo jornada de descanso. Para hoy está previsto que realice doble sesión de entrenamiento. Los aurinegros se medirán al Cáceres, un rival que ha ido a más en las últimas jornadas y que quiere afianzarse más en los puestos de cabeza. Gustavo Aranzana, su técnico, dispone de un plantel muy competitivo y viene de sumar una importante victoria en su cancha frente al ViveMenorca.

Un duelo complicado.- El UB La Palma también tendrá un partido complicado el miércoles. Se mide al Palencia, conjunto que ha logrado salir de los puestos de descenso y que ya empieza a pensar en objetivos más ambiciosos. Está a un triunfo del Tenerife Rural y a dos del conjunto de Rafa Sanz por lo que sabe que el duelo que tendrá el miércoles será vital para intentar alcanzar esos objetivos. Pero el UB La Palma sigue demostrando que está pasando por un buen momento de forma. En su cancha de Miraflores está intratable y ahora le falta ser algo más regular fuera. Contra el Palencia tendrá una ocasión inmejorable para demostrar que es un candidato claro al "play-off".

Urreizti, de récord.- El base del Socas Canarias Iker Urreizti superó el pasado viernes las 800 asistencias en la liga Adecco Oro, coincidiendo con la visita canarista al Leche Río Breogán (80-73). El jugador donostiarra consiguió así otro registro significativo en una competición de la que es historia viva. Con 384 partidos disputados en la Liga, Urreizti cumple su undécima temporada en esta competición siendo el jugador que más encuentros ha disputado en la categoría de plata del baloncesto español. Iker acumuló ante los gallegos tres asistencia, por lo que son ya exactamente 802 las que figuran en su extenso palmarés, que contempla dos ascensos a la ACB, los conseguidos con el Manresa (01/02) y con el Breogán (98/99). Iker Urreizti cumple su tercera temporada en el Socas Canarias después de haber militado en otros ocho equipos de la Adecco Oro (Breogán, Melilla Baloncesto, Manresa, Gijón, León, Tarragona, Los Barrios y Ciudad de Huelva).

Nueve partidos.- Nueve son los encuentros que aún quedan para terminar la primera fase de la Adecco Oro y todo está por decidir. Para ese primer puesto que decidirá el ascenso directo tres equipos se han quedado solo -CAI Zaragoza, Melilla y Ford Burgos-, aunque aragoneses y norteafricanos con una ligera ventaja sobre los burgaleses. Para los puestos de descenso Ciudad de Vigo y Tarragona se han quedado descolgados y, aunque todo puede pasar en nueve jornadas, tienen todas las papeletas para ocupar las dos últimas plazas. Cornellá, Clínicas Rincón, Palencia, Tenerife Rural y Mallorca luchan por eludir la antepenúltima posición y que le llevaría a jugar el "play-out" de descenso. estos equipos luchan, no sólo por eludir ese puesto, sino también por conseguir uno entre los nueve primeros. Y es que está tan igualada la zona media de la clasificación que cada partido será una final. Es por ello que Iván Déniz destacaba la importancia que suponía para su equipo estas próximas cuatro jornadas, encuentros que podrían definir los objetivos de su plantilla. El Socas Canarias tampoco podrá relajarse en su intento de terminar cuarto, lo mismo que el UB La Palma, que quiere estar en el "play-off de ascenso. Hay que recordar que si la vigésimo sexta jornada se jugará el miércoles, la siguiente será el domingo.