XEREz 1

espanyol 1

XerezRenan; Mendoza, Leandro, Moreno, Mario Bermejo, Momo (Antoñito, 46''), Víctor Sánchez, Carlos Calvo (Orellana, m.46), Abel (Alustiza, 66''), Casado y Aythami.

RCD EspanyolKameni; Chica, García, Márquez, Callejón (Marqués, 67''), Luis García, Verdú (Iván Alonso, 57''), Osvaldo, Forlín, Moisés y Ruiz.

ÁrbitroMejuto González. Amonestó a Bermejo, Alustiza y Forlín.

Goles

0-1, 18 m., Osvaldo.

1-1, 76 m., Bermejo.

IncidenciasPartido disputado en el estadio de Chapín ante casi 13.000 espectadores.

El Xerez tiene cada vez menos opciones de permanecer en Primera y el Espanyol sigue sin ganar fuera de casa después de que ambos equipos empataran 1-1 en uno de los peores encuentros en Chapín.

El primer tiempo fue para olvidar, pues ni Xerez ni Espanyol trenzaron jugadas de ataque y sólo hubo un tiro entre los tres palos, el gol del Espanyol.

Tras la reanudación, Gorosito aplicó el remedio de emergencia y puso en el terreno de juego a Antoñito y Orellana por Momo y Carlos Calvo, respectivamente. En la primera jugada de la segunda mitad, Antoñito habilitó a Bermejo dentro del área, pero su disparo rebotó en un defensa visitante.

El Espanyol estaba cómodo atrás, intentando sentenciar a la contra, mientras que el equipo de Gorosito no carburaba en el centro del campo y se limitaba a dar pelotazos desde atrás. Con este panorama, Gorosito agotó el cupo de cambios, dando entrada al argentino Alustiza y en el minuto 76 logró el empate después de un saque de esquina. A pesar de que teóricamente era el Xerez el que tenía que volcarse para lograr buscar la victoria, fue el Espanyol el que asumió el mando hasta el final.