VALLADOLID 1

MALLORCA 2

ValladolidJusto Villar; Pedro López, Baraja, Arzo, Del Horno; Medunjanin (Nauzet, min. 70), Borja; Keko, Bueno, Sesma (Lázaro, min. 46) y Manucho (Costa, min. 46).

MallorcaAouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Varela (Webo, min. 79), Mario Suárez, Borja Valero, Castro (China, min. 92); Víctor (Julio Álvarez, min. 65) y Aduriz.

ÁrbitroClos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Pedro López, Costa, Castro, Josemi y Ayoze.

Goles1-0, min. 49: Bueno.

1-1, min. 69: Rubén.

1-2, min. 83: Julio Álvarez.

IncidenciasEstadio José de Zorrilla. Unos 16.500 espectadores.

EFE, Valladolid

El Mallorca consiguió en Zorrilla su segunda victoria fuera de casa tras doblegar (1-2) a un Valladolid muy nervioso que tenía el partido ganado con un gol de Alberto Bueno pero que se dejó remontar en dos claros errores defensivos.

El encuentro enfrentaba a dos equipos con objetivos desiguales. El Mallorca intentaba defender su plaza europea y el Valladolid sumar su primera victoria de 2010 y, de paso, emprender la huida de los puestos de descenso.

Había entre ambos equipos 17 puntos de distancia en la tabla, pero la mejoría del Valladolid en el último partido y las dos derrotas consecutivas del Mallorca mitigaban esa diferencia que, durante los primeros minutos, no se plasmó sobre el campo.

El conjunto balear no pudo contar ayer con los sancionados Iván Ramis y José Luis Martí, dos de los integrantes de su columna vertebral. Ante las dudas que ofrecía la alineación, Gregorio Manzano apostó por "tirar de la manta" hacia arriba y diseñó un planteamiento muy ofensivo al colocar a Borja Valero más retrasado de lo habitual y a dos delanteros natos, Víctor y Aduritz.

Pese a que en la primera mitad ambos conjuntos contaron con claras ocasiones para inaugurar el marcador, al final se fueron al descanso con el empate a cero inicial.

Tras la reanudación, los vallisoletanos se adelantaron en el minuto 49 merced al gol anotado por Alberto Bueno. Fue un disparo lejano de Asier del Horno que Aouate despejó innecesariamente para que Keko recogiera el rechace y, tras un buen regate, le dejara el tanto "en bandeja" a Bueno.

Este tanto alimentó la autoestima del Valladolid y fue como una sacudida eléctrica para el Mallorca que desapareció del "mapa" del partido durante un cuarto de hora en que los locales gobernaron el medio campo hasta que un centro-chut de Mario Suárez, que golpeó el larguero (min. 62), devolvió el espanto y el desasosiego a la grada.

El Valladolid tiene medio a perder, tal vez por eso es el rey del empate en esta liga. Ese miedo se plasmó en el minuto 68, cuando Rubén González aprovechó una jugada a balón parado para equilibrar de nuevo la balanza (min. 69). El Mallorca fue a por el partido y Julio Álvarez marcó el segundo gol (min. 83) para los suyos que se llevaron la victoria con todo merecimiento y dejan a los locales a cuatro puntos de la permanencia.