cartagena 1

betis 2

CartagenaRubén; Expósito, Cygan, Txiki, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, Quintero (Balbao, 60''), Lafuente (Tato, 42''); De Lucas (Moreno, 60'') y Toché.

BetisGoitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma (Iriney, 60''), Sergio García; Emaná (Capi, 72'') y Jonathan Pereira (Fernando Vega, 83'').

ÁrbitroSantiago Jaime Latre. Mostró la tarjeta amarilla a Cygan, Clavero, Melli, Damiá y Fernando Vega.

Goles

0-1, 6 m., Jonathan Pereira.

0-2, 49 m., Mehmet Aurelio.

1-2, 74 m., Tato.

IncidenciasPartido que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena, que registró la mejor entrada de la temporada con 12.283 espectadores.

El Betis consiguió tres puntos valiosísimos que le permiten acercarse a cinco puntos de los puestos de ascenso, distancia que le separa precisamente del Cartagena, rival directo al que ganó por 1-2 merced a dos tantos conseguidos por Jonathan Pereira y Mehmet Aurelio al comienzo de cada parte.

Tras el acoso inicial, el equipo entrenado por Juan Ignacio Martínez se sobrepuso y Expósito y Toché estuvieron cerca del empate antes del descanso. El primero de ellos remató fuera y el segundo se encontró con la acertada respuesta de Goitia.

En la reanudación se repitió la historia. El Betis salió volcado y después de que Rubén despejase un buen remate de Juanma, el turco Mehmet Aurelio llevó el 0-2 al marcador.

El Cartagena, que pagó caro sus indecisiones a la hora de defender, buscó la reacción y la entrada de Balboa le dio otro aire. Tato acortó distancias e hizo pensar en la igualada, pero al final no pudo ser.