LANZAROTE 2

CACEREÑO 1

LanzaroteVilches; Moncho (Rubén Rodríguez, m. 46), Juachi, André Luiz, Richard, Jotha, Ayoze Pérez, Vladimir, Toño (Jonathan Torres, m. 64), Raúl Torres (Maikel Padrón, m. 46) y Carlitos.

CacereñoManu Polo; Julio (Antonio, m. 48), Cazorla, Chiqui (Sergio, m. 75), Rocha, Estévez (Rubén Jurado, m. 58), Rai, Tomás, Dieguito, Roberto y Lolo.

ÁrbitroLópez Amaya, del Colegio Andaluz. Roja por doble amarilla a Vladimir (m. 39). Amonestó a Juachi y Maikel Padrón, más Julio, Rocha, Estévez, Tomás, Roberto y Antonio.

Goles0-1, m. 46: Rocha

1-1, m. 50: Jotha

2-1, m. 53: Rubén Rodríguez, de penalty.

IncidenciasUnos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva.

R. BETANCORT, Arrecife

Sufrida y, al mismo tiempo, merecida victoria de la UD Lanzarote sobre el Cacereño. Los rojillos suman un triunfo ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso en un partido que se les puso cuesta arriba con la expulsión de Vladimir y el gol de Rocha en el primer minuto de segunda parte. Jotha y Rubén Rodríguez, de penalty, anotaron los goles que dieron la vuelta al marcador.

El encuentro comenzó con polémica. En el primer minuto de juego se le anulaba un gol a la UD Lanzarote. Tras un balón colgado al corazón del área, Carlitos, de cabeza, se adelantó a la salida del guardameta Manu Polo, el balón cayó a los pies de Toñito y éste la mandó al fondo de las mallas. El colegiado, a instancias de su asistente, señaló fuera de juego.

Tardó pocos minutos la UD Lanzarote en hacerse con el control del juego. El equipo local era el único que quería tener la pelota en su poder, mientras que los visitantes renunciaban al juego de ataque. El dominio rojillo no se traducía en ocasiones y las imprecisiones fueron habituales.

Un remate de cabeza de Carlitos, tras una falta ejecutada por Jotha, al poste fue la mejor ocasión local del primer período. La UD Lanzarote se quedaba en inferioridad numérica en el minuto 39 de la primera mitad. Vladimir vio su segunda tarjeta amarilla.

Un jarro de agua fría el que se llevó la parroquia local en el primer minuto de la segunda parte. Tras un rápido contragolpe, Rocha penetró dentro del área y con un disparo raso y cruzado mandaba la pelota al fondo de las mallas.

La UD Lanzarote no se vino abajo y buscó el gol del empate. Los rojillos apenas tardaron cuatro minutos en igualar. Jotha enganchó un disparo lejano y la pelota, como un obús, se coló en el interior de la portería.

Los locales fueron una apisonadora y no descansaron hasta adelantarse en el marcador. En el 53, Toñito era derribado dentro del área por Antonio y el colegiado señalaba la pena máxima. Rubén Rodríguez convertía el 2-1.

El encuentro se rompió y el Cacereño se hizo con la posesión de balón, disponiendo de un libre indirecto dentro del área por juego peligroso en el que Vilches hizo gala de buenos reflejos. Los minutos finales fueron de sufrimiento por la incertidumbre del resultado, no por el empuje visitante.