villanovense 0

TENERIFE b 0

VillanovenseJosé Fuentes; Jaraiz, Juan Carlos, Javi Sánchez, Víctor Marco, Willy (Anxo, m. 57), Jorge Herrero, Gálvez (Edu Jurado, m. 90), Moraga (Miguel Ángel, m. 73), Troiteiro y Juanjo.

CD Tenerife BToño Ramírez; Achi, Guayo, Bruno, Moreno, Rayco, Juan Ramón, Julio de Dios, Roque (Jesús, m. 77), Airam (Óscar Martín, m. 83) y Jonay Díaz (Rubén Rosquete, m. 66).

ÁrbitroAntonio Santos Pargaña, del Colegio Andaluz. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Moraga, Juan Carlos, Gálvez y Víctor Marco, mientras que por los visitantes vieron la amonestación de ese color Guayo, Julio de Dios, Jesús y Rayco.

IncidenciasUnos 800 aficionados acudieron al estadio Romero Cuerda a presenciar este encuentro. Jaime Molina debutaba en casa como entrenador del conjunto local. Su estreno había sido en la anterior jornada, en el feudo del Sporting de Gijón B. Sustituyó al despedido Domingo Suero.

Meritorio empate del segundo equipo del CD Tenerife en el campo del colista Villanovense. El partido acabó con una jugada un tanto curiosa, ya que, con el tiempo prácticamente cumplido, los locales gozaron de un libre indirecto dentro del área, que obligó a los visitantes a hacer una barrera casi bajo palos. Sin embargo, Anxo se resbaló cuando iba a tirar y su lanzamiento fue defectuoso.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, con muchos fallos de ambos conjuntos, fruto sin duda de los nervios, ya que tanto locales como visitantes necesitaban los puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla en la que viven esta temporada.

El conjunto de casa fue el que antes se estiró. Los extremeños buscaron el marco de Toño Ramírez, intentando aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque, aunque sin llegar a crear peligro claro.

Troiteiro, antes del cuarto de hora, enganchó un tiro raso que Toño Ramírez paró sin problemas. Seguidamente llegó la réplica de los tinerfeñistas, por mediación de Juan Ramón, despejando el portero local Fuentes a saque de esquina. En esta acción, el esférico hizo un extraño que casi complica al guardameta del Villanovense.

La ocasión más clara fue para el "Pichichi" Airam, que, dentro del área, recibió un balón franco, tirando a la izquierda del portero, pero su lanzamiento se fue fuera, rozando el poste.

A la media hora se notaba que ambos equipos jugaban más a no fallar que a otra cosa. Los porteros no tuvieron mucho trabajo. La mejor ocasión de los locales llegó a poco para el descanso, cuando su goleador, Juanjo, de cabeza, obligó a Toño a intervenir. Al borde del intermedio, una falta sacada por Guayo sirvió a Airam para buscar la red, pero el guardameta Fuentes mandó a saque de esquina.

La segunda parte fue muy intensa, con los dos equipos empleándose a fondo. El Villanovense, por mediación de Víctor Marco, casi anota cuando sólo se llevaban cinco minutos de la reanudación, pero su acción se quedó en sólo un susto para el CD Tenerife B. Era un aviso de las intenciones de los locales.

Los extremeños no cejaron en su empeño de buscar el 1-0, en tanto que los visitantes esperaban para salir a la contra. Con la entrada de Anxo, el Villanovense ganó profundidad en su juego y entonces sí que empezó a gozar de claras ocasiones para anotar.

Airam volvió a disponer de otra gran ocasión para marcar. El portuense se hizo con una buena posición dentro del área, pero fue claramente derribado cuando iba a tirar. El colegiado no quiso o no supo señalar la pena máxima.

El encuentro se abrió con el pasado de los minutos y las ocasiones empezaron a sucederse en cada área. Juanjo pudo inaugurar el marcador hasta en tres ocasiones. La emoción se apoderó del choque y la afición local alentaba a su equipo, muy necesitado.

A poco para el final, Jesús intentó sorprender, aunque sin fortuna. Julio de Dios también hizo jugadas de mérito en los últimos minutos, pero tampoco tuvo suerte. En los instantes finales, el Villanovense se volcó sobre el portal de Toño, que, sin embargo, logró mantener su portería a cero. Al final, empate sin goles entre dos equipos que buscan mantenerse.